TIGO colocó exitosamente bonos por COP$150 mil millones de deuda pública

UNE EPM Telecomunicaciones S.A., que opera bajo la marca comercial Tigo, colocó exitosamente hoy 4 de marzo, bonos por COP$150 mil millones.

Los bonos, que fueron demandados 2.43 veces la oferta, se adjudicaron en la Bolsa de Valores de Colombia mediante el mecanismo de subasta holandesa

La emisión de bonos hace parte de un programa de bonos que contó con las autorizaciones de ley y la calificación AAA otorgada por Fitch Ratings Colombia.

Los recursos obtenidos serán destinados a refinanciar obligaciones financieras del emisor con el fin de mantener el apalancamiento financiero de la Compañía.

UNE EPM Telecomunicaciones S.A, que hoy opera bajo la marca comercial Tigo, es un emisor recurrente en el mercado con 4 emisiones en circulación y logró un destacado resultado en el mercado de capitales local al colocar $150 mil millones en bonos de deuda pública interna con cargo al Programa de Emisión y Colocación de Bonos autorizado recientemente por hasta $1 billón.

Los bonos, que fueron demandados 2.43 veces la oferta, se adjudicaron en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) mediante el mecanismo de subasta holandesa y pagarán un interés a tasa fija de 6.60% para una única serie a 10 años.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, destacó que, “esta emisión de bonos ha sido uno de los hechos más relevantes para nuestra operación en este primer trimestre del 2020. La sobredemanda ratifica el reconocimiento y la confianza que tienen los inversionistas en la gestión de la Compañía, cuya trayectoria en el mercado de capitales ha sido impecable”.

Los recursos que se recaudaron por la emisión de bonos serán destinados a mantener el apalancamiento financiero de la Compañía. “El crecimiento de Tigo es imparable y esto hace parte de los esfuerzos que hace la Compañía por seguir creciendo y continuar cumpliendo con nuestro propósito de conectar cada vez a más colombianos y así llegar a nuevas zonas del país”, resaltó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Por su parte, Juan Pablo Córdoba, presidente de BVC, hizo énfasis en que, “las condiciones están dadas para que las empresas y el país empleen este mecanismo de financiación. Somos una alternativa para que las empresas adecuen su financiamiento a las mejores condiciones económicas del mercado de capitales. Esta exitosa colocación, le permitirá a Tigo continuar avanzando en su estrategia de negocio”.

Tres datos claves

1. La emisión de bonos de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. contó con las autorizaciones de ley y la calificación AAA otorgada por Fitch Ratings Colombia.

2. Esta operación fue liderada por la Banca de Inversión Bancolombia actuando como agente estructurador y Valores Bancolombia como líder colocador. Otros colocadores fueron: Corredores Davivienda y Credicorp Capital.

3. Esta fue la cuarta vez que UNE EPM Telecomunicaciones S.A. de manera directa, hace una emisión de bonos en la Bolsa de Valores de Colombia.