Tres innovaciones tecnológicas que están ayudando al regreso al trabajo

Con la reapertura de aeropuertos, comercios, restaurantes, cines y gimnasios, el país volvió a un tipo de normalidad enfocado en las normas de bioseguridad impuestas por el gobierno. Con esta realidad la mayoría de los sectores están buscando adoptar todas las medidas, incluyendo las tecnológicas, para asegurar el bienestar de sus empleados y compradores. Estas son algunas de las herramientas que los han estado apoyando.

Teléfonos móviles pensados en la nueva normalidad

El celular es un dispositivo indispensable, pero en tiempos de pandemia la higiene es la prioridad. De acuerdo con la plataforma de investigación Dscout, en promedio una persona toca su celular 2.600 veces al día, lo cual convierte el móvil en un posible foco de infección.

Por eso smartphones como el Cat® S42, están en el mercado pensado para el regreso al trabajo, porque se puede sumergir y lavar con agua caliente y jabón gracias a su resistencia militar que lo hace impermeable y resistente a químicos fuertes. Además, la pantalla táctil funciona con dedos mojados o guantes. Estos tipos de dispositivos aseguran que la limpieza sea fácil y rápida para que los trabajadores no pierdan tiempo y se mantengan protegidos.

Biometría para el regreso a las oficinas

La biometría es una herramienta relativamente nueva que ha ganado mucho impulso en los últimos años, como ha sido el caso de los aeropuertos alrededor del mundo que la han venido utilizando para garantizar un abordaje más rápido y seguro. Sin embargo, desde que empezó la pandemia tomo más relevancia ya que al ser una tecnología sin contacto tiene una ventaja sobre las tecnologías touch o que requieren contacto físico.

En países como China y Corea del Sur, las empresas han estado adaptando la tecnología para el ingreso de trabajadores y visitantes a los edificios, mediante la cámara se registra la temperatura de las personas y se guarda la información en la nube para tener control epidemiológico.

Pagos sin contacto

Las Fintech y herramientas de pago sin contacto nunca han sido más importantes, desde el inicio de la pandemia, 19% de los colombianos empezó a usar pagos sin contacto, según datos de un estudio realizado por Mastercard. Esta solución es muy importante especialmente para los sectores que manejan gran movimiento de transacciones diarias y que pueden ofrecer a sus clientes la opción de un pago más seguro. Además dispositivos como el Cat® S42 tienen la función NFC (Near Field Communication) que puede permitir hacer pagos con el smartphone en vez de una tarjeta de crédito, pero también se usa para identificarte con credenciales, sincronizar automáticamente un dispositivo con otro, o automatizar acciones con etiquetas NFC.

Mientras la pandemia continúa generando incertidumbre en el mundo, la tecnología se ha unido para crear soluciones eficaces que disminuyan los riesgos de contacto y posibiliten un regreso seguro a la nueva normalidad.