VMware Partner Connect lleva a los socios comerciales de VMware a otro nivel

En la foto aparecen de izquierda a derecha los ejecutivos de VMware: Melissa Rasmussen, Partner Marketing Specialist NOLA; Keith Haney, Director – Global Distribution Business Development; Gustavo Ríos, Director- Partner Organization, Latin America; y Camilo Arango, Partner Sales Manager – Andean Region.

VMware dio a conocer recientemente en Colombia a VMware Partner Connect, su programa de incentivos para socios comerciales.

VMware Partner Connect proporciona una experiencia única y consistente del programa a sus aliados, de manera simplificada y flexible para cumplir con las necesidades de sus clientes. El nuevo programa busca maximizar los beneficios  de sus socios de acuerdo a su modelo de negocio.

VMware Partner Connect otorgará a los socios flexibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes, haciendo que las tecnologías y oportunidades de servicios de VMware sean más accesibles. A la vez, los socios tendrán una experiencia mejorada porque se les reconocerá y recompensará en función del valor que aporten a los clientes.

“La intención del programa es que el canal obtenga beneficios gracias a la implementación de soluciones y no solo por la venta de licencias bajo el modelo ‘as a service’”, dijo Gustavo Ríos, Director- Partner Organization, Latin America VMware. “Para nosotros lo más importante es ofrecer una experiencia real, que únicamente es posible con el uso de nuestros productos y pensando en relaciones a largo plazo”.

En ese sentido, VMware Partner Connect ofrecerá tres niveles: socio, socio avanzado y socio principal. Cada categoría tendrá las capacidades de entregar soluciones según su experiencia y conocimiento, a través del logro de las Competencias de Solución VMware.

“Este programa de incentivos nos permitirá continuar reclutando canales con un solo contrato, y a su vez, lograr que quienes ya se encuentran con nosotros se especialicen en diferentes unidades comerciales, obteniendo así el  reconocimiento y certificaciones en función de su crecimiento”, explicó  Keith Haney, Director-Global Distribution Business Development en VMware, quien visitó el país para participar en el evento Canalys.

Estas competencias se centran en desarrollar las habilidades de venta de los socios, el dominio de la arquitectura y la experiencia en implementación. A medida que los socios inviertan y amplíen su nivel de capacidad y cumplan con los umbrales de ventas y consumo, tendrán la oportunidad de obtener mayores recompensas, así como incentivos de implementación y rendimiento de consumo.

“Lo que buscamos es entender aún más el modelo de negocio del canal y, con base en ello, mirar cómo podemos ayudarles a crecer e impactar de manera positiva en los clientes”, afirmó Camilo Arango, Partner Sales Manager– Andean Region en VMware.

El programa VMware Partner Connect iniciará su operación a partir del 29 de febrero de 2020, para lo cual los socios comerciales ya se encuentran en proceso de preparación.