VMware SD-WAN ofrece servicios integrales de acceso seguro en el borde

La exclusiva arquitectura SD-WAN de hiperescala de VMware permite un alto rendimiento y una conectividad más segura a una red de servicios en la nube que potencia la empresa distribuida

Durante el VMworld 2019 Europa, VMware, Inc. mostró cómo VMware SD-WAN by VeloCloud ofrece una plataforma integral de Secure Access Services Edge (Servicios de acceso seguro en el borde/SASE, por sus siglas en inglés) que permite a las empresas aprovechar una Network of Cloud Services (Red de servicios en la nube) disponible a nivel mundial para impulsar sus negocios. VMware también detalló planes para ofrecer una integración más profunda entre Microsoft Azure y las VMware SD-WAN Cloud Gateways (Pasarelas de enlace a la nube VMware SD-WAN) implementadas dentro de Azure, lo que permite un alto rendimiento de extremo a extremo y un acceso optimizado desde las sucursales empresariales a las cargas de trabajo en Azure. La Red de servicios en la nube y la integración de Azure promueven la visión que tiene VMware de la red en la nube virtual: conectar y proteger a la empresa moderna.

El perímetro tradicional del centro de datos o DMZ ya no es la única ubicación donde se procesa el tráfico de la red y se aplican las políticas. La seguridad de la próxima generación, el análisis empresarial y la conectividad de media milla, así como las aplicaciones de misión crítica, ahora se entregan desde nubes especializadas. Una empresa típica puede confiar en docenas de servicios en la nube para las operaciones diarias. Esta tendencia multinube, combinada con arquitecturas de aplicaciones en contenedores y la proliferación de la computación en el borde de la red, crea importantes desafíos de conectividad y seguridad para las empresas. Los enfoques heredados carecen de la escala de la nube y la seguridad integrada que se requiere para conectarse y proteger a las organizaciones sin problemas en todo el tejido empresarial global.

En respuesta, el SASE es una arquitectura emergente diseñada para abordar estos nuevos desafíos de redes y seguridad. Según Gartner, “las ofertas de Secure Access Services Edge (SASE) proporcionarán acceso seguro ‘definido por software’ y basado en normas desde un tejido de red infinitamente adaptable en el que los profesionales de seguridad empresarial pueden especificar con precisión el nivel de rendimiento, fiabilidad, seguridad y costo de cada sesión de red basada en la identidad y el contexto». (1)

«Los días de las redes MPLS radiales (hub-and-spoke) que se conectan a un perímetro basado en hardware han terminado», dijo Sanjay Uppal, vicepresidente y gerente general de SD-WAN en VMware. «VMware combina una arquitectura SD-WAN de hiperescala única que abarca miles de Pasarelas VMware de enlace a la nube con el ecosistema más extenso de servicios en la nube de terceros para ofrecer al usuario final una experiencia consistente y seguridad de clase mundial».

VMware SD-WAN ofrece hoy la solución SASE más avanzada, basada en una red global multiservicio de más de 2.000 pasarelas de nube VMware SD-WAN implementadas con capacidades integradas para las redes y su seguridad. Las pasarelas de nube son autónomas, sin estado, escalables horizontalmente y entregadas en la nube, se distribuyen globalmente en ubicaciones conjuntas, IaaS, SaaS y puntos de presencia de telecomunicaciones (PoPs) con interconexión pública y privada para optimizar la latencia de la red. La arquitectura VMware SD-WAN Cloud Gateway sirve a todos los usuarios y dispositivos en casos de uso en campus, sucursales y dispositivos móviles. Cloud Gateways identifica a cada cliente final, dirige y optimiza el tráfico de aplicaciones a través de la Red de servicios en la nube para ofrecer la mejor experiencia al usuario.


(1) Fuente: Gartner, Inc., The Future of Network Security Is in the Cloud (El futuro de la seguridad de la red está en la nube, Neil MacDonald, Lawrence Orans y Joe Skorupa, 30 de agosto de 2019