2021 el año de las oportunidades en energías renovables no convencionales

Yingli ve el 2021 como el año de las grandes oportunidades en Colombia en energía renovables no convencionales, con los proyectos solares registrados ante la UPME, que suman más de 5.800 megavatios.

Yingli Green Energy cerró el 2020 comprometida con el sector de las energías renovables no convencionales en Colombia y en este 2021 lo ve como el año de las grandes oportunidades para el sector, gracias a los proyectos solares registrados ante la UPME, que suman más de 5.800 megavatios. Estos proyectos representarán inversiones por más de 6.800 millones de dólares y generarán hasta 32.000 empleos.

En el 2020 la multinacional china suministró los paneles solares de diversos proyectos a través de sus partners de negocios locales, que han podido poner en marcha proyectos como el del Liceo de Cervantes Barranquilla, que  cuenta con 420 paneles solares Yingli, permitiendo que la entidad educativa actualmente ahorre autónomamente un 40% de la energía que consume.

De igual manera  también en el proyecto de la empresa Agropecuaria La Riviera Gaitán, donde proveyeron 270 paneles Yingli, cada uno 370 W, permitiendo un ahorro del 10% de su factura de energía y la planta solar de Manufacturas y Procesos Industriales (MPI) en Barrancabermeja,  donde se suministraron 110 paneles solares Yingli, que produce anualmente 58,2 MW/h y que evitan 21.355 toneladas de emisiones de CO2.

“Trabajamos para una industria que aparte de aportar para esa fuerte lucha en contra del cambio climático, genera inclusión, empleo y productividad. Una industria que ha salido beneficiada con proyectos que se inauguraron y que marcaron hitos importantes. Trabajamos en afianzar los clientes que han sido fieles a nuestra marca por muchos años conociendo nuestra calidad y cumplimiento, buscando llegar a nuevos clientes para agrandar esa huella positiva que estamos dejando en el planeta” afirma Marisol Neira Ardila, Regional Sales Manager Latin America & Caribbean, Yingli Solar.

Un ejemplo del trabajo que Yingli viene haciendo en el mundo es la nueva estación y la más grande del ferrocarril interurbano de Pekín-Xiong. La cual tiene un área total de construcción de 475.200 metros cuadrados, equivalente a 66 campos de fútbol, y se convertirá en la mayor estación de ferrocarril de alta velocidad de Asia una vez terminada.

Este mega proyecto es uno de los más grandes de energías renovables no convencionales, con un total de 42.000 metros cuadrados de materiales de construcción fotovoltaicos, una capacidad total instalada de 6 MW, una media anual de generación de energía de 5,8 millones de kilovatios hora, autogenerados, excedentes de energía a la Internet, para que las instalaciones públicas de la estación ferroviaria de alta velocidad de Xiongan traigan energía limpia.

«Este es un ejemplo de lo que estamos haciendo en el mundo, esta vez, Yingli Energy Technology proporciona todos los productos de materiales de construcción fotovoltaicos para la estación de ferrocarril de alta velocidad de Xiongan, demostrando la fuerza profesional de la empresa y la calidad sobresaliente de los productos, pero también para añadir nuevos ejemplos de la aplicación de la energía fotovoltaica en los principales proyectos de referencia del país». Asegura Neira Ardila.

Por esta razón Yingli Solar seguirá con su proyecto de inversión en Colombia, siguiendo los ejemplos que viene desarrollando en diferentes países, Es así que  hoy cuenta con su base de negocios en Barranquilla, desde ese punto quiere seguir aportando su granito de arena y ayudando al país para llegar a su meta de crecimiento del sector fijado por el gobierno de más de 2.800 megavatios de capacidad instalada para el año 2022.