Se acerca el Día del Niño en Colombia y la mayoría de los pequeños aún se encuentran en cuarentena, tomando clases a través de Internet. Aquí, algunos juegos que pueden ayudarles a adquirir nuevos conocimientos y destrezas, al tiempo que se divierten sin salir de casa.

Entretener a los más pequeños no es una tarea fácil, especialmente en estos tiempos de confinamiento en casa. Para celebrar su día, Google recomienda algunas actividades lúdicas que los padres pueden compartir con ellos a través del asistente de voz o desde el navegador Chrome.

Con el asistente de voz

1. Preguntados

“Hey Google, quiero jugar Preguntados”, con esta frase el asistente de voz llevará al jugador a un quiz sobre distintas temáticas como historia, arte, entretenimiento, ciencia, deportes y geografía. Puede ser jugado por una sola persona o por varias al mismo tiempo, a manera de competencia.

2. Osos escandalosos

Con este juego, los más pequeños podrán interactuar con Panda, Polar y Pardo, los tres famosos osos de la serie de Cartoon Network. Diciendo “Hey Google, contactar con osos escandalosos” podrán responder preguntas sobre el show e ir pasando de una ronda a otra.

3. Fútbol divertido

Para los pequeños amantes del fútbol, este juego les hace preguntas sobre el deporte y les arroja datos curiosos y divertidos del mismo. Esta actividad es perfecta para que los padres aficionados empiecen a inculcar en sus hijos la misma pasión, solo tienen que decir “Hey Google, hablar con fútbol divertido”.

4. Gallina pintadita

Los jugadores pueden pedirle a la Gallina pintadita que ponga canciones infantiles, les sugiera juegos o les permita conversar con ella sobre quién es, qué hace y qué le gusta. Perfecto para los pequeños que están empezando a armar conversaciones. Solo deben decir “Hey Google, hablar con Gallina pintadita”.

5. Nombre pedia

Pronunciando “Hey Google, hablar con Nombre pedia”, los niños podrán preguntar el significado de sus nombres. Tiene respuestas para más de 2000 nombres de hombre y mujer.

6. Akinator

Con este juego, el asistente le hará preguntas a la persona para adivinar en qué personaje está pensando, ya sea real o ficticio, hasta dar con el que es. Muy divertido para niños más grandes y sus padres. Solo tienen que decir “Hey Google, hablar con Akinator”.

Desde Chrome

Los niños de hoy ya pueden disfrutar los clásicos que jugaron sus padres, por supuesto en versiones más coloridas y modernas. Solo deben tipear el nombre del juego desde el buscador de Google, en el navegador Chrome.

7. Buscaminas

8. Snake

9. Tres en raya

10. Pac-Man

11. Solitario