Rutas en destinos remotos, recorridos por lugares paradisíacos o una escapada al espacio exterior son solo algunas de las opciones que se podrán encontrar en las plataformas digitales que recomiendan los expertos de la aplicación para el aprendizaje de idiomas Babbel.
Millones de personas permanecen confinadas en sus casas por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, lo que ha paralizado, literalmente, todas las vacaciones programadas para los próximos meses. Sin embargo, si la tecnología facilita a diario la rutina de usuarios de todo el mundo, en el terreno de los viajes no iba a ser menos. Un equipo de expertos de Babbel, la app para aprender idiomas, ha recopilado algunas de las herramientas digitales más sorprendentes para viajar, al menos con la vista y la mente, a algunos de los lugares más fascinantes del mundo.
Aunque todavía quedan meses para poder hacer las valijas de verdad, aquí van algunas ideas para volar lejos desde el sofá de casa.
• Google Earth
Para encabezar esta lista, no podía faltar un clásico como Google Earth. Ya es sabido que las cámaras de Google recorren hasta el pueblo más remoto del planeta, incluso, es posible que haya tomado a alguien conocido paseando por la calle. Sin embargo, esta herramienta ha dado un paso más allá y ha inaugurado un total de 32 rutas que permiten una experiencia inmersiva en ubicaciones solo accesibles a pie. El espectador se sentirá casi como un auténtico mochilero mientras descubre las esquinas más recónditas de El Gran Cañon del Colorado, por ejemplo. Además, Google seguirá habilitando nuevas rutas y lugares para que los viajeros virtuales no dejen de ampliar sus horizontes.
• AirPano
Alrededor de 3.000 panoramas de más de 300 lugares de la Tierra, incluidos el Polo Norte, la Antártida, las erupciones de volcanes e incluso panoramas de la estratosfera se pueden disfrutar en esta web. Visitas virtuales 360º.
• Acantilados de Moher (Irlanda)
Es un lugar precioso en la costa irlandesa. La visita virtual a los acantilados de Moher permite sentir el vértigo de los 214 metros de caída en picado hacia el océano Atlántico. Una experiencia increíble que puedes disfrutar gracias a este Tour Virtual.
• ISS On Live
Es posible que, en los planes de los próximos meses, para la mayor parte de la gente, no estuviera viajar al espacio. Con ISS On Live se puede acceder a la imagen en directo de la Estación Espacial Internacional (International Space Station) de la NASA. Gracias a esta conexión, se puede observar la tierra tal y como la contemplan los astronautas, así como las propias naves desde donde llevan a cabo la misión. Unas imágenes dignas de película ciencia ficción, ahora al alcance de todo el mundo.
• Sea Sounds
Quien no haya querido estar en una playa en las últimas semanas que tire la primera piedra. Esta app acerca a los usuarios sonidos marinos que van desde las olas en diferentes estados de la marea, así como el sonido de las gaviotas o los barcos en el puerto chocando con el agua. Además, todos ellos se pueden poner de despertador, bastará echarle un poco de imaginación para trasladarse momentáneamente a la playa deseada.
• Parque de la Naturaleza de Cabárceno (España)
Los amantes de los animales no se pueden perder uno de los parques naturales más bellos de España, situados en Cantabria. Cabárceno cuenta con más de un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semi libertad, que habitan en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.
• Journi
Esta app no te trasladará, precisamente, a lugares desconocidos, todo lo contrario. Journi es una herramienta online de revelado de fotos con la que elaborar los álbumes más alucinantes. Estas semanas de confinamiento pueden convertirse en el momento perfecto para rememorar esas últimas vacaciones. Puedes crear increíbles álbumes de fotos en segundos, además de crear calendarios de fotos personalizados y auténticas fotos de Polaroid.
Otras visitas virtuales disponibles que son una delicia para los amantes del arte son las que ofrecen la mayoría de los museos. Conocer las obras del Museo del Prado, el Hermitage, el Louvre y un largo etcétera es posible a través de sus webs y apps.