3 de cada 4 viajeros afirman que las actividades al aire libre son «esenciales para sus viajes», según un estudio de Arival.
Viajeros que optan por múltiples experiencias al aire libre por viaje.
Una nueva investigación de Arival revela que las actividades de aventura al aire libre siguen siendo una opción popular para los viajeros, con un 59% participando en este tipo de actividades durante sus viajes en 2023. El informe, titulado «The 2024 U.S. Outdoor Adventure & Activities Traveler», encuestó a 1.000 ciudadanos estadounidenses que habían viajado en el último año, y descubrió que el 80% de los que participaban en actividades al aire libre tenían menos de 55 años.
«La popularidad duradera de las actividades de aventura al aire libre demuestra un deseo constante de estas experiencias entre los viajeros», dijo Douglas Quinby, CEO y cofundador de Arival. «El hecho de que tres de cada cuatro viajeros que participaron en actividades las calificaran como esenciales para su viaje subraya el valor que estas experiencias aportan al viaje en general. Esto presenta una oportunidad significativa para los operadores que pueden ofrecer experiencias al aire libre de alta calidad y atractivas.»
La investigación también destaca la creciente frecuencia de participación en actividades, con los viajeros participando en un promedio de cuatro actividades por viaje en 2023, frente a 3,5 en 2019. Las actividades acuáticas, como el kayak y el paddleboard, lideran el grupo con un 49% de viajeros que participarán en 2023, frente al 20% en 2019. Las actividades terrestres como el senderismo y el ciclismo les siguen de cerca, con un 48% de participación en 2023, frente al 34% en 2019.
Las principales conclusiones del informe son las siguientes:
• Popularidad de los deportes acuáticos: Las actividades acuáticas fueron las más populares entre los encuestados, con un 49% de participación en 2023, frente al 20% en 2019.
• Fuerte demanda de actividades en tierra: El 48% de los encuestados participó en actividades en tierra en 2023,frente al 34% en 2019.
• Demografía más joven y acomodada: El 80% de los viajeros son menores de 55 años y el 30% tiene ingresos superiores a 150.000 dólares.
• Gasto elevado: Los viajeros gastaron una media de 300 dólares por actividad en 2023, más del doble que en 2019 (144 dólares) -aunque es menos que la subida de 2021, 404 dólares-.
• Cambios en los patrones de reserva: El 58% de los viajeros de actividades reservaron sus actividades a una semana de la experiencia en 2023, sin embargo, la investigación comienza mucho antes, alrededor de un mes antes de la experiencia.
• Esenciales para el viaje: Tres de cada cuatro viajeros que participaron en actividades las calificaron de esenciales para su viaje.
• Múltiples actividades por viaje: Los viajeros realizan una media de cuatro actividades por viaje.
• Investigación y planificación: La búsqueda, los vídeos en línea (YouTube), los amigos y la familia y los sitios web de viajes son las principales fuentes de información, seguidas de las redes sociales.
Paula Weisenbeck, directora de Marketing de Polaris Adventures, uno de los principales proveedores de aventuras al aire libre, aportó algunos datos más sobre los resultados. «Hemos visto de primera mano el creciente entusiasmo por las actividades al aire libre. La gente busca experiencias auténticas y prácticas que les permitan salir al aire libre de formas nuevas y únicas y crear recuerdos duraderos. Ya no se trata sólo de marcar un punto en la lista de cosas que hacer antes de morir; se trata de conectar con la naturaleza, superar los límites personales y compartir momentos inolvidables con amigos y familiares».
Weisenbeck será uno de los ponentes destacados de la próxima edición de Arival 360 que se celebrará en San Diego del 30 de septiembreth al 3 de octubrerd – donde compartirá sus ideas sobre las últimas tendencias en viajes de aventura al aire libre.
Más información sobre el evento en: https://arival.travel/event/2024-san-diego/
Más noticias de turismo en DeViaje.com.co