3 maneras en que Equinix está avanzando en el liderazgo de las mujeres y celebrando el Día Internacional de la Mujer

La acción colectiva promueve la paridad de género

Por: Tejaswini Tilak, Director Senior, Marketing de Soluciones Asia-Pacífico

Con una antigüedad de más de 110 años, el Día Internacional de la Mujer (IWD) se celebra cada año el 8 de marzo. El tema de este año es #EachforEqual, que trata sobre el “Individualismo Colectivo”. Es la idea de que todos somos parte de un todo, y colectivamente nuestras acciones, conversaciones y mentalidades individuales pueden hacer que los cambios sucedan.

Esto me recuerda una de mis citas favoritas de Liza Talusan que es “Cuando no incluimos activamente, excluimos activamente”. Realmente me gusta esta cita porque, para mí, refuerza dos cosas. Primero, crear una cultura de diversidad, inclusión y pertenencia requiere acción, no solo palabras. No es algo que va a suceder o que alguien más va a resolver. Requiere que seamos conscientes e intencionales sobre nuestros pensamientos y acciones. En segundo lugar, estas son acciones que cada uno de nosotros puede tomar. A menudo las personas sienten que no pueden tener un impacto como una sola persona, la proverbial caída en el océano. Pueden sentirse como “¿qué diferencia habrá si invito a una persona a esta reunión o almuerzo o si trato de hacer que se escuche la voz de otra persona?” Pero en realidad, importa mucho porque, cuando mucha gente da pequeños pasos, se convierte en un gran impacto.

3 maneras en que Equinix promueve el liderazgo de las mujeres

La igualdad no se trata de converger hacia la similitud, es decir, que todas las personas se vistan de la misma manera, hablen de la misma manera, etc. religión, etc. Se trata de aprovechar la riqueza de la diversidad de perspectivas que todos aportamos: encontrar mejores soluciones juntas, ser más innovadores y tener un entorno en el que cada persona pueda prosperar. Me siento orgullosa de ser parte de una organización que va más allá del servicio de la boca a la diversidad, en general, y la paridad de género en particular, para fomentar y promover el acceso equitativo a las oportunidades para nuestras mujeres líderes.

1. Liderazgo y defensa desde la arriba: En primer lugar, nuestro equipo de liderazgo está invertido en la causa y está haciendo una gran diferencia. Charles Meyers se ha unido a varios cientos de CEO para comprometerse a construir lugares de trabajo más inclusivos a través del CEO ACT! ON for Diversity & InclusionTM. Equinix también forma parte del Paradigm for Parity®, una coalición de líderes de alto nivel comprometidos a abordar la brecha de género en el liderazgo corporativo. Y, como “Hombre que lo consigue”, Charles Meyers recibió el Premio Billmark Campbell de 2020 por su defensa e influencia positiva en la vida profesional de las mujeres. Además de estos compromisos y reconocimientos visibles, hay muchas otras formas en que nuestro equipo de liderazgo participa activamente. Ejemplos son:

• Hemos lanzado un grupo de trabajo de Diversidad, Inclusión y Pertenencia (DIB) global y multifuncional, dirigido por la Oficina del CEO.

• El Consejo de Aliados, un grupo de altos ejecutivos que abogan por comunidades subrepresentadas en Equinix, ha duplicado su tamaño.

• En 2019, Equinix Women Leaders Network (EWLN) patrocinó 137 eventos a nivel mundial, incluidas 26 sesiones con ejecutivos de Equinix.

• Dos mujeres, Sandra Rivera y Adaire Fox-Martin, se unieron recientemente a nuestra Junta Directiva, lo que representa una representación femenina de casi un tercio de la Junta.

2. Reconocimiento externo y visibilidad:#WomenAtEquinix está ganando más reconocimiento y premios externos. A medida que estas mujeres son reconocidas, se convierten en un modelo a seguir fantástico para otras mujeres en la empresa. Algunos ejemplos recientes incluyen:

• Sara Baack: Las 50 mujeres más poderosas del mundo en la economía de datos (2019)

• Yun Freund: Silicon Valley Business Journal 100 Mujeres de influencia (2019)

• Dipti Srivastava: Paradigma para la paridad 19 Mujeres en ascenso (2019)

• Jules Johnston: CRN Women of the Channel Power 100 (2019)

• Brandi Galvin Morandi: Premio Watermark Connection (2018)[i]

• Rosh Dawes: Premio Futuro CIO del año por Mujeres en TI Silicon Valley (2018)

También va más allá de los premios: la voz de Equinix se está volviendo más diversa a medida que nuestras mujeres líderes son vistas cada vez más como líderes e influyentes en eventos, escribiendo blogs, participando en paneles, etc. Por ejemplo, solo en los últimos meses:

• Sara Baack presented “Getting Edge-y with the IoT” at PTC 2020and was a featured speaker at the Women’s Tech Forum at the event

• Chiaren Cushing discussed how network service providers can get ready for 5G demand

• Jennifer Ruch explained how digital transformation is making the world more sustainable

• Danjue Li revealed how women in STEM are driving creativity and innovation at Equinix

• Mary McHale provided insights on the culture of diversity at Equinix APACwhich was recognized at the Women of Influence conference as being “The Best Company for Women”

• Yun Freundand E Gillam spoke at the Lesbians Who Tech + Allies Summit 2019

• Yee May Leong was a panelist in the Women in Payments Singapore Symposium

3. Networking y desarrollo de habilidades: EWLN se fundó en 2011 con la visión de promover la diversidad de género y desarrollar el liderazgo de las mujeres, y ha crecido orgánicamente, llegando hoy a todas nuestras empleadas en todo el mundo. En marzo de 2016, Ada Ho y yo nos ofrecimos como voluntarios para fundar un capítulo de EWLN para Asia-Pacífico (APAC), con el objetivo de conectar a nuestra comunidad de talento femenino en la región con nuestras contrapartes globales y ofrecer una experiencia comunitaria coherente y significativa alineada con Los pilares centrales de EWLN para promover, conectar y potenciar. Sin embargo, al tratar de escalar en toda la región, uno de nuestros aprendizajes clave fue que funciona mejor cuando localizas el contenido y tienes líderes locales en el terreno que ejecutan las iniciativas y eventos. Por lo tanto, nuestro enfoque se ha desplazado a “cómo podemos permitir que los líderes locales realicen sus eventos con su contexto local”, como proporcionar traductores en vivo cuando nuestros ejecutivos hablan en eventos en la región. Hoy tenemos tres capítulos principales y más de una docena de embajadores del EWLN en nuestros mercados de APAC que ejecutan programas locales para más de 475 miembros. Forman parte de nuestra creciente comunidad global de más de 85 embajadores del EWLN en 27 sitios en todo el mundo.

Me siento muy agradecida de tener la oportunidad de desempeñar un papel en el avance de nuestra visión de paridad de género y en la creación de una cultura inclusiva donde cada empleado pueda sentirse “Estoy segura, pertenezco y soy importante”. Este es un mantra tan poderoso y un llamado a la acción para todos y cada uno de los empleados de Equinix. Podemos marcar una diferencia y, a través del poder de nuestra acción colectiva, somos una empresa que está al servicio de nuestros clientes, empleados y comunidades.

Si hay una cosa que espero que la gente se lleve, es esta: “Inspírate en nuestros líderes, inspírate unos en otros e inspírate en las oportunidades de aprender”.