4 recomendaciones para solicitar crédito digital empresarial en Colombia

Las entidades de financiación alternativa son hoy opciones rápidas, ágiles y digitales para acceder a recursos para una compañía.

Sempli.co, es la entidad de financiación alternativa o fintech líder en el segmento de crédito para empresarial

2020 fue un año de transformación y cambio, los empresarios locales se vieron en la tarea de reajustar presupuestos y sobre todo prioridades, muchas de estas requiere recursos que no se tienen en el momento. Es aquí donde las entidades de financiación alternativa o fintechs, empresas que prestan servicios financieros por medio de la tecnología, se convierten en una opción importante y efectiva para los empresarios, uno de los más golpeados por la coyuntura, y los que más aportan a la economía del país. En Colombia las micro y pequeñas empresa representan el 99% del tejido empresarial y generan el 80% de los puestos de trabajo, sin embargo, este segmento es uno de los más frustrados a la hora de acceder financiación con entidades financieras tradicionales, llevándolos a una lentitud en su proceso de crecimiento.

Las entidades de financiación alternativa o fintech cambian el panorama de la financiación creando nuevas tendencias, enfocadas en tecnología, agilidad y una experiencia de cliente única. Sempli.co, la fintech líder de crédito empresarial es un ejemplo que reafirma que gracias a la tecnología es posible acceder a financiación para capital de trabajo y expansión de los micro y pequeños empresarios colombianos.

Realizar una solicitud 100% digital, sin la necesidad de salir de casa y sin papeleo, obtener el desembolso de los recursos 72 horas hábiles después de ser aprobada la documentación, recibiendo información detallada y transparente del crédito, sin costos adicionales como 4xmil o costos ocultos, son algunos de los beneficios que resaltan los cientos de empresarios que Sempli.co ha apoyado.

El objetivo principal de estas entidades de financiación alternativa es la inclusión financiera, llevar servicios financieros a segmentos del mercado olvidados por entidades tradicionales, solucionando así por medio de tecnología, rapidez y facilidad en sus procesos, los obstáculos que necesita superar un colombiano que necesita acceder a un crédito. Si bien es cierto que las fintechs ofrecen flexibilidad en cuanto a garantías, agilidad, y rigurosidad, es importante resaltar que estas entidades también evalúan y estudian en centrales de riesgo y en listas restrictivas internacionales, tanto a las empresas como a sus socios, antes de otorgar un crédito.

Desde la premisa de generar bienestar y salud financiera para los empresarios colombianos Sempli.co ha consolidado 4 recomendaciones que todo empresario debe tener presente a la hora de solicitar un crédito en una entidad financiera alternativa:

1. Objetivo del crédito: Conocer a fondo las intenciones y necesidades será clave para solicitar un crédito. Revisar el plan financiero y empresarial para identificar cuál es el objetivo de los recursos, estos pueden ser: capital de trabajo, expansión, digitalización, entre otros.

2. Capacidad de endeudamiento: El endeudamiento responsable será el mejor aliado para solicitar un crédito inteligente, así que es indispensable revisar la capacidad de endeudamiento, expertos en finanzas afirman que no es rentable solicitar un crédito para cumplir otra obligación financiera.

3. Situación en centrales de riesgo: Todas las entidades financieras  alternativas y tradicionales realizan consultas en las centrales de riesgo antes de desembolsar un crédito, así que antes de solicitar un crédito es necesario estar seguro cómo en qué situación está el empresario.

4. Conoce los requisitos y condiciones: Es importante revisar qué tipo de requisitos exige la entidad con quien se solicitará el crédito, cada cuenta con condiciones como: un mínimo de facturación, ingresos, o garantías que se deben demostrar durante el proceso de solicitud.