5 beneficios de la tecnología verde

Mientras esperamos el Día Mundial del Medioambiente, te contamos cómo puedes ayudar al planeta optando por productos que buscan reducir la huella de carbono.

La tecnología ecológica ha sido una palabra de moda en la industria durante años, ya que más empresas buscan ofrecer productos que atraigan a aquellos que esperan una mayor conciencia ecológica en los dispositivos que compran. Pero todavía hay muchas personas que, al escuchar el término tecnología verde, todavía no saben por qué es importante.

“A medida que la industria de la tecnología se ha movido cada vez más hacia la tecnología verde, no logra comunicar de manera efectiva los beneficios derivados de comprar PC verdes, monitores ecológicos y otros productos que tienen como objetivo reducir la huella de carbono. Hay una gran cantidad de beneficios en comprar y tener tecnología verde que no solo benefician al usuario, sino que también ayudan a otros”, asegura Acer, quien recientemente ha anunciado la extensión de su familia Aspire Vero, una serie diseñada cuidadosamente para adaptarse a las necesidades del planeta.

Desde la capacidad de mejorar la eficiencia energética hasta la posibilidad de brindar a otros oportunidades digitales a través del reciclaje, los siguientes beneficios de las iniciativas de tecnología ecológica generan valor para las personas en todo el mundo.

El auge del reciclaje: el reciclaje se ha convertido rápidamente en un tema candente en la industria de la tecnología verde debido a sus muchos beneficios tanto para las personas como para el medio ambiente en general.

Los minoristas, las empresas de tecnología e incluso los proveedores de servicios telefónicos ofrecen opciones para reciclar tu equipo obsoleto. Y aunque generalmente revenden su tecnología, a menudo es beneficioso tanto para los usuarios como para las empresas. En lugar de intercambiar sus productos obsoletos, algunos usuarios optan por donaciones a organizaciones benéficas para ayudar a aquellos que de otro modo no tendrían acceso a dispositivos y al Internet en general. Ya sea intercambiando productos viejos o donándolos a quienes los necesitan, el reciclaje tecnológico es una bendición para la industria de la tecnología verde.

Eficiencia energética mejorada: al comprar productos que son verdaderamente ecológicos, puedes disfrutar de los beneficios de la eficiencia energética. La mayoría de los productos de tecnología ecológica cuentan con la certificación Energy Star, lo que significa que están diseñados para reducir su consumo de energía. A menudo también vienen con software y funciones de inteligencia artificial para reducir su huella de carbono. Las computadoras verdes Aspire Vero de Acer tienen una función de software Eco+ que permite a los usuarios desactivar funciones no críticas para mejorar la duración de la batería. Otros productos ecológicos, como las regletas de enchufes inteligentes, analizan el uso de energía y aumentan la eficiencia al informar a los usuarios cuándo sus productos consumen demasiada energía.

Independientemente de cómo lo hagan los productos de tecnología verde, la gran mayoría está diseñado para mejorar la eficiencia energética y reducir su impacto en el medio ambiente. Y ese es un componente importante para impulsar la tecnología verde.

Facturas de energía más bajas: además de mejorar la eficiencia energética, los productos de tecnología ecológica brindan a los usuarios la oportunidad de reducir sus facturas de energía. Dado que estos productos están diseñados teniendo en cuenta la eficiencia, es posible reducir la factura de energía usando simplemente los dispositivos que tienen menos probabilidades de consumir energía excesiva.

En algunos casos, configurar productos de tecnología ecológica para que sean verdaderamente ecológicos puede requerir algo de trabajo. Los usuarios deberán asignar los controles de energía adecuados y prestar atención a las alertas cuando las regletas de enchufes y otros productos les informen sobre un consumo excesivo. Pero una vez que se emplean esas características, los productos de tecnología verde se pueden usar para reducir el consumo de energía y sus costos asociados.

Un empujón a la innovación: los productos de tecnología verde han obligado a toda la industria tecnológica a repensar los dispositivos que ofrecen y cómo pueden ser más innovadores. A medida que un número cada vez mayor de consumidores busca empresas de tecnología para integrar funciones ecológicas en sus productos, las empresas necesitan encontrar formas nuevas y únicas de acelerar el ritmo de la innovación. A menudo, eso puede significar diseños de hardware mejorados, funciones de software más eficientes o una mayor dependencia de las certificaciones diseñadas para reducir el consumo de energía de un dispositivo.

Los consumidores han ejercido durante mucho tiempo el poder sobre las empresas de tecnología al decidir con sus billeteras qué características quieren y cuáles no. Esos mismos consumidores en los últimos años han expresado sus deseos alto y claro: construir productos más eficientes energéticamente. Las empresas se han visto obligadas a responder con soluciones innovadoras. Y al hacerlo, están impulsando la industria de la tecnología.

Atentos a la productividad: si bien los productos ecológicos como las desktops o laptops pueden tener características menos tradicionales, como diseños renovados, software de bajo consumo y plástico reciclado, aún pueden ofrecer productividad. Uno de los principales beneficios de la tecnología verde es que puede lograr la eficiencia energética sin sacrificar el poder. Por ejemplo, las computadoras Vero de Acer vienen con los mismos componentes, como procesadores Intel y Windows, que sus alternativas menos eficientes. También brindan las mismas oportunidades de potencia y productividad que cualquier otra computadora en el mercado. Lo mismo es válido para cualquier otro dispositivo ecológico y sus respectivos competidores.

A medida que la industria de la tecnología verde continúa evolucionando, sus muchos beneficios se vuelven más claros. Los consumidores están descubriendo rápidamente que no necesitan sacrificar el rendimiento o el diseño, ni siquiera gastar más en los productos de tecnología ecológica que desean. En la gran mayoría de los casos, los dispositivos de tecnología ecológica satisfacen todas las necesidades de los consumidores. Y a medida que pase el tiempo y la tecnología ecológica se convierta en la opción predeterminada para la mayoría de los consumidores, disfrutarán del valor de invertir en esos dispositivos.