Icono del sitio Technocio

5 consejos para empezar a invertir online

Fuente: Pexels.

Invertir en el mercado financiero es más fácil que nunca. Gracias a internet, ahora cualquiera de nosotros puede tradear en el mercado de valores desde la comodidad de su hogar. No es necesario contratar a un bróker o a una empresa especializada en inversiones, y solo necesitamos un pequeño monto de dinero para empezar.

El problema, por supuesto, es que el trading es un universo bastante complejo. Tiene una jerga particular y muchísimas posibilidades de inversión. Y todo eso puede resultar un poco expulsivo.

Sin embargo, no hay que dejarse desanimar: todavía puedes hacer trabajar tu dinero. Por eso, en este artículo te daremos cinco consejos para empezar a invertir online.

5 consejos para empezar a invertir online

No existen soluciones mágicas, y cualquier operación de trading tiene un riesgo. Esto es especialmente cierto para los inversores minoristas, que son los eslabones más débiles de la cadena. Por eso queremos ofrecer estos consejos, que suavizarán tu desembarco en el mercado.

1. Empieza de a poco

Todos los inversores primerizos tienen algo en común: no conocen el mercado. Por eso mismo, suelen cometer errores de principiante, como invertir todo su capital en una única posición. Sin embargo, en el trading no existen las inversiones seguras, por lo que lo mejor es empezar de a poco y no poner todos los huevos en una misma canasta.

2. No inviertas ningún dinero que no estés dispuesto a perder

Cualquier proceso de aprendizaje incluye errores y aciertos. El online trading no es distinto. Por lo tanto, no es conveniente iniciarse en él con la intención de ganar un dinero urgente, o arriesgando un capital necesario. Piénsalo de esta forma: en ese momento, estás invirtiendo en tu propio aprendizaje.

3. Imita a los mejores

En cualquier disciplina, el aprendizaje empieza imitando al maestro. Las inversiones online no son la excepción. Para eso existe el copy trading, también conocido como social trading o trading social. Esta técnica, provista por muchas de las plataformas de online trading, consiste en imitar las inversiones de alguien con más experiencia. Eso significa que tus fondos y los fondos del inversor se comportarán de la misma forma; sus decisiones serán tus decisiones (aunque, por supuesto, puedes poner un límite a esto). Eso sí: asegúrate de que el bróker especializado que has elegido está regulado. Si está radicado en Estados Unidos, por ejemplo, debería estar licenciado por la CFTC o la NFA. La regulación no es una garantía de éxito, pero por lo menos te pondrá a salvo de algunas estafas.

4. Infórmate con especialistas

En el mercado financiero, la información es poder. Si quieres empezar a invertir, debes prestar atención a lo que dicen los principales referentes en el campo. Estos formadores de opinión suelen adelantar, detectar o incluso provocar tendencias en el mercado.

5. Edúcate

En general, educarse en abstracto sobre el online trading es un poco aburrido. ¿A quién le importan las diferencias entre el Forex, las cripto, las acciones, los bonos…? Sin embargo, tener posiciones en el campo ayuda a encontrar motivación. Se aprende haciendo, por supuesto, pero también se aprende escuchando a otras personas más experimentadas.

Online trading en el mercado financiero

Fuente: Pexels.

El online trading es una forma sencilla de participar en el mercado financiero. Si estás interesado en hacerlo, no tienes más que definir tus objetivos, elegir una plataforma y comenzar a operar. Si sigues estos consejos, la experiencia será enriquecedora, ¡e incluso podrás ganar dinero

Salir de la versión móvil