5 destinos de lujo para visitar en 2020 ahorrando $50.000 pesos mensuales

Según un estudio realizado por Fincomercio, febrero es el mes en el que los colombianos más ahorran y diciembre el que menos.

Fincomercio revela que el mes número uno de ahorro en Colombia es febrero. Ese es uno de los hallazgos, al analizar el crecimiento en planes de ahorro mes a mes. Resulta interesante que al comparar el periodo 2018 versus 2019, el aumento fue del 12% y confirmar que esta tendencia que se ha mantenido los últimos 3 años con un crecimiento acumulado de 21%.

Al indagar a los asociados por la causa, la mayoría aseguran que en enero pagan las deudas navideñas y en febrero comienzan con el cumplimiento de sus objetivos del año, dentro de los cuales, los tres más frecuentes son viajar, comprar casa y estudiar, para los cuales el ahorro es vital.

Viajar es el sueño número 1 de los colombianos con ingresos inferiores a tres Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) y de estratos 1, 2 y 3; así lo revela este sondeo realizado por Fincomercio sobre los principales anhelos de sus asociados.

“Durante más de 62 años hemos promovido la cultura del ahorro diseñando productos accesibles a la inmensa mayoría de los colombianos, creando formas sencillas de explicarlos, derrumbando mitos y demostrando con hechos como adquirir este sano hábito es sin duda alguna un gran aliado para transformar millones de vidas y miles de empresas y microempresas”, explica Jairo Ramírez, Gerente de Fincomercio.

5 destinos de lujo para visitar en 2020 ahorrando $50.000 pesos mensuales

Según los participantes en el sondeo realizado por Fincomercio, los 5 destinos más apetecidos son:

1. Una playa espectacular para poder conocer el mar (no importa si es nacional o internacional)

2. México

3. Estados Unidos

4. Brasil

5. Europa

Marca País Colombia, sugiere los siguientes destinos nacionales:

1. San Andrés

2. Santa Marta

3. Cartagena

4. Medellín

5. Santander

Viajar por el país y por el mundo es una tendencia en constante crecimiento, motivada por dos realidades, el gusto de millennials y centennial por explorar y el aumento de la población de tercera edad.

De hecho, una compañía especialista en asistencia de viajes reveló recientemente que 60% de los viajeros latinoamericanos pertenece a la generación millennial (1981-1993) y centennial (1994-2010). El resto de la torta se divide entre Baby Boomers (1949-1968) y Generación X (1969-1980). Justamente estos extremos de la pirámide poblacional son los clientes mayoritarios de la cooperativa.

Comprometidos con acercar a los colombianos a sus sueños. Fincomercio diseñó el plan de ahorro Extraordinario Plus, para hacer realidad esos viajes a destinos de lujo ahorrando una cuota mínima de 50 mil pesos mensuales. Otra opción de ahorro son los productos con cuotas fijas o la apertura de CDAT.

Para hacer más ágil y sencillo el proceso, esta entidad solidaria ha creado diversos convenios con agencias de viajes para que los asociados puedan acceder a descuentos especiales que acerquen aún más esos sueños a la realidad.

En cuanto a la época y duración promedio de los viajes. La mayoría de los ciudadanos aprovechan la temporada de vacaciones estudiantiles y permanecen 8 días en el destino elegido.