5 estrategias de marketing probadas para un rápido crecimiento empresarial

Una estrategia es un plan a largo plazo que tiene como objetivo lograr algún objetivo específico. Una estrategia de marketing es solo un plan para lograr objetivos comerciales a largo plazo. Algunos ejemplos de estos objetivos son; mejorar la conciencia, generar clientes potenciales, convertir clientes potenciales y asegurar una mayor participación de mercado.

Hoy, en Technocio discutiremos cinco estrategias de marketing diferentes que las empresas pueden usar para lograr el crecimiento. Tenga en cuenta que se utilizan diferentes estrategias para lograr diferentes objetivos. Por lo tanto, no es raro usar múltiples estrategias a la vez para lograr múltiples objetivos.

Las 5 estrategias de marketing más adecuadas para el crecimiento empresarial

1. Anuncios dirigidos

Los anuncios dirigidos son una excelente estrategia para hacer crecer su negocio. Pero antes de continuar, comprendamos qué significa la orientación. Targeting significa identificar y comercializar a un tipo específico de audiencia.

Como sabrás, todas las empresas tienen un tipo específico de audiencia. Es de sentido común que no todos los productos y servicios son para todos. Por lo tanto, un uso comercial de estrategia común es encontrar la audiencia que necesita sus productos y servicios y publicitarlos solo a ellos. Esto es esencialmente anuncios dirigidos.

Así es como puede hacer publicidad dirigida.

• Investigue a su público potencial.

• Conéctese a Internet y verifique el tráfico en busca de palabras clave que se relacionen con su empresa.

• Averigüe los datos demográficos y las regiones de las personas que realizan búsquedas con esas palabras clave

• Cree una persona de audiencia al monitorear el comportamiento del grupo demográfico objetivo en plataformas públicas (comentarios, lo que les gusta o no les gusta y comportamiento similar)

Una vez que tenga esa información, puede crear fácilmente anuncios que resuenen con su público objetivo. Esto, a su vez, atrae más clientes a su negocio y contribuye a su crecimiento.

2. Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia que puede ayudar a una empresa a lograr múltiples objetivos a la vez. Es una de las estrategias más baratas disponibles y tiene beneficios a largo plazo. Pero requiere un trabajo constante.

En el marketing de contenidos, una empresa crea y publica contenido valioso, relevante y educativo para su audiencia. El objetivo es difundir la conciencia, proporcionar información, infundir lealtad y, en última instancia, convertir a la audiencia en clientes de pago.

El marketing de contenidos tiene estrechos vínculos con el SEO, del que hablaremos en la siguiente sección. Por ahora, analicemos cómo su empresa puede crear y publicar contenido para lograr los objetivos mencionados anteriormente.

• Identificar a la audiencia.

• Investigue palabras clave que se relacionen con su negocio, que tengan mucho tráfico y una dificultad suficientemente baja.

• Investigue qué problemas enfrenta su audiencia que su negocio puede resolver. Para encontrar estos datos, sigue lo que hace tu audiencia en tus plataformas o en las públicas. Realizar encuestas y cuestionarios para recopilar datos.

• Ahora cree contenido único y legible que brinde información sobre cómo resolver esos problemas.

• Asegure la legibilidad de su contenido para maximizar la participación; de lo contrario, el contenido no hará su trabajo.

La legibilidad se puede mejorar editando el contenido y reescribiéndolo cambiando palabras y frases complicadas por otras más fáciles. Para ahorrar tiempo y dinero, su empresa puede utilizar una herramienta de IA para parafrasear textos. Las herramientas de parafrasear de IA pueden parafraseo efectivamente el contenido para hacerlo más legible. Este es solo un buen consejo que debes aplicar en tu estrategia de marketing de contenidos.

3. Optimización de motores de búsqueda

SEO u optimización de motores de búsqueda se refiere a todas las actividades que ayudan a que un sitio web se ubique cerca de la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Incluye muchas cosas, como SEO en la página, SEO fuera de la página y SEO técnico.

Algunas cosas que hemos discutido en encabezados anteriores son en realidad parte del SEO. Por ejemplo, la investigación de palabras clave es principalmente algo que se hace en SEO. Identificar a la audiencia correcta es otra de esas cosas. La redacción de contenido implica SEO en la página.

Entonces, ahora tiene una idea de que el SEO es muy flexible y generalizado. Aquí hay una estrategia básica de SEO que puede utilizar. Recuerda que contratar expertos para hacer tu SEO es mucho mejor, pero si no puedes, esto te ayudará a empezar.

• Crear un plan de contenido

• Encuentre palabras clave para incorporar en su contenido

• Asegúrese de que el contenido sea único y no plagiado.

• Utilice palabras clave en los encabezados, subtítulos y etiquetas de título de página.

• Agregue enlaces internos a otros recursos en su sitio web.

• Agrega enlaces externos a recursos que no proporcionas

• Crear un mapa del sitio

• Optimizar la velocidad de carga del sitio

• Diseñe sitios web para que respondan y se vean bien en dispositivos móviles

La mayoría de las cosas aquí son técnicas, excepto las cosas relacionadas con el contenido. El contenido es realmente importante para el SEO porque controla la experiencia del usuario, y una mala experiencia del usuario conduce a una mala clasificación SERP.

El contenido plagiado, poco atractivo, poco informativo e ilegible proporciona una mala experiencia de usuario. Además del plagio, discutimos todo lo demás en la sección de marketing de contenido. Por lo tanto, nuestro único consejo aquí es utilizar un detector de plagio para asegurarse de que su contenido sea único. Un detector de plagio es una herramienta que puede comparar contenido con fuentes en línea e identificar plagio, si lo hay.

Los informes generados por dicha herramienta pueden ayudarlo a eliminar el plagio y mantener la reputación de su empresa y obtener una clasificación SERP más alta. Estos informes contienen información importante como enlaces a la fuente, grado de plagio y resaltando el contenido plagiado.

4. Análisis de datos y toma de decisiones basada en evidencia

En marketing, el análisis de datos y la toma de decisiones basada en datos son extremadamente valiosos. Puede optimizar sus esfuerzos de marketing y centrarse en las áreas que requieren mejoras. En esencia, la toma de decisiones basada en datos ayuda a minimizar los esfuerzos desperdiciados.

Algunos beneficios de la toma de decisiones basada en datos son:

• Mejor ROI (retorno de la inversión)

• Menos riesgos

• Clientes satisfechos

• Mas eficiencia

 Entonces, ¿qué implica una estrategia de marketing basada en datos? Bueno, puedes comenzar con los siguientes pasos, si no sabes por dónde empezar.

• Recopilar datos sobre los clientes mediante encuestas, registros de ventas y análisis de sitios web. El objetivo es recopilar datos sobre los intereses del cliente, el historial de compras, la demografía, la ubicación geográfica, etc.

• Utilizar diferentes técnicas de análisis de los datos como el análisis estadístico o el modelado predictivo. El objetivo es encontrar correlaciones y tendencias en los datos para encontrar información.

• También debe recopilar datos de rendimiento sobre sus esfuerzos de marketing en curso. Esto es para ver si sus esfuerzos tienen éxito o no e identificar áreas de desempeño débil para mejorarlas. Puede realizar un seguimiento de los datos sobre KPI, ROI, tasas de conversión, etc. para realizar un seguimiento del rendimiento

Luego puede hacer un análisis predictivo para ver qué tendencias surgirán en el mercado en breve. Luego, puede optimizar sus tácticas de marketing en consecuencia para obtener el máximo rendimiento de su inversión.

5. Gestión y personalización de la relación con el cliente

Nada funciona mejor para hacer crecer su negocio que las relaciones saludables con los clientes. Las relaciones con los clientes se refieren a tomar acciones que mejoren el compromiso y la experiencia del cliente. No es ningún secreto que cuanto más satisfechos estén sus clientes, mejor funcionará su negocio. Esto se debe a que los clientes satisfechos no solo compran más del negocio, sino que también se convierten en embajadores de la marca y hacen que más personas se involucren con su negocio.

La mejor manera de brindar una buena experiencia a su cliente es utilizar un sistema CRM profesional. Dicho sistema proporciona varios puntos de contacto para que las personas se comuniquen con su empresa. Los puntos de contacto se refieren a cualquier punto de contacto entre un cliente y una empresa. Algunos buenos ejemplos de puntos de contacto son anuncios, sitios web comerciales, tiendas y centros de atención al cliente. Los CRM también le brindan datos muy necesarios que lo ayudan a personalizar los anuncios y los enfoques de marketing para cada uno de sus clientes.

Otros beneficios incluyen:

• Mayor lealtad de los clientes

• Mayor satisfacción del cliente

• Mejor retroalimentación

• Mejor servicio al cliente

Entonces, ¿cómo se puede aplicar una buena estrategia de gestión de relaciones con los clientes? Aquí hay un plan básico.

• Reúna datos sobre los clientes a través de múltiples puntos de contacto.

• Analizar los datos y segmentar a los clientes en diferentes categorías.

• Utilice los datos del CRM para entregar copias de marketing personalizadas a través de múltiples canales.

• Establecer sistemas para recibir comentarios de los clientes. Utilice encuestas y «cajas» de sugerencias para obtener comentarios de los clientes.

• Analizar los comentarios y otros datos recibidos del CRM para personalizar y mejorar las tácticas de marketing.

Conclusión

Puede estar seguro de que su negocio se expandirá más rápido si utiliza estas cinco estrategias de marketing. Por supuesto, el enfoque depende de quién lo aplica. Por lo tanto, vigile si su plan está funcionando bien.

La publicidad dirigida, el marketing de contenidos, el SEO, la toma de decisiones basada en datos y la gestión de las relaciones con los clientes son las cinco tácticas que se abordan aquí. Las grandes corporaciones pueden hacer todo esto fácilmente a la vez. Sin embargo, proponemos que las pequeñas empresas comiencen con el SEO y el marketing de contenidos.