Durante la temporada, se presentó un incremento del 40 % del turismo colombiano.
Los colombianos se posicionan como uno de los tres países que más turistas internacionales aporta al destino, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá.
Los Cabos ofrece una experiencia única y gran variedad de planes para celebrar esta fecha con esa persona especial.
En el mes del Amor y la Amistad, Los Cabos se posiciona como un destino ideal para parejas y amigos que buscan celebrar sus vínculos en un lugar paradisíaco. Con su impresionante belleza natural, ofertas culinarias de clase mundial, además de opciones de entretenimiento y diversión inigualables, Los Cabos ofrece recuerdos inolvidables para celebrar esta fecha.
Si bien la celebración de esta festividad es el tercer domingo del mes, septiembre se ha convertido en la excusa perfecta para conectarse con los seres queridos durante todo el mes; producto de esto el año pasado las reservas aumentaron en un 40% en esta fecha, comparada con el 2021. Por esto, si estás pensando en pasar esta época de una manera diferente en un destino especial, acá encontrarás 5 alternativas para festejar el amor y la amistad:
Playa, brisa y mar
La región de Los Cabos cuenta con 25 playas con Bandera Azul, que certifica la excelencia, seguridad y calidad de estos territorios. Estas playas bañadas por el sol y las aguas cristalinas del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, proporcionan el escenario idílico para una escapada romántica y una aventura con amigos. La playa del Amor, El Médano y Santa María, son solo algunos de los muchos escenarios perfectos para recorrer sintiendo los fines matices de la arena bajo los pies, nadar en sus azules y transparentes aguas, disfrutar del atardecer, y realizar actividades emocionantes como, kayak por el mítico arco de Cabos San Lucas, hacer snorkel, bucear, entre otros.
Conectarse con la naturaleza
Si la intención es vivir una experiencia desde la biodiversidad que ofrece Los Cabos, el 42% del territorio de Baja California Sur, son áreas naturales protegidas, lo que permite realizar un contacto directo con la naturaleza. Sitios como el Parque Nacional Marino Cabo Pulmo, el estuario de San José del Cabo y la reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna, son espacios ideales para conectarse y descubrir ecosistemas, ya que Los Cabos cuenta con las cinco regiones marítimas más productivas y de biodiversidad del mundo.
Oferta gastronómica de primer nivel
Los amantes de la gastronomía se deleitarán con la oferta culinaria de primer nivel. La región es conocida por su cocina de alta calidad, que combina influencias locales e internacionales para crear platos exquisitos. Desde ofertas gastronómicas que sirven la pesca fresca del día, hasta establecimientos gourmet con influencia de la mejor cocina europea, Los Cabos satisface los paladares más exigentes. Experiencias como Animalon by the Sea, un menú de temporada de 5 tiempos a través de los sabores de la región, mientras se disfruta el atardecer navegando por el arco de Cabos San Lucas, hasta los mejores platos locales en restaurantes como Don Sánchez y Clase Azúl, con una experiencia que mezcla lo mejor de la gastronomía en una sola mesa.
Aventura extrema
Para aquellos más aventureros y que desean mayor adrenalina la oferta de actividades es variada: mar, desierto y montaña. Bucear, snorkel, kayak, además de paseos por los arrecifes, son los planes a realizar en el océano Pacifico y en el Mar de Cortés. También si se está buscando emociones más extremas, a los paseos en cuatrimotos por sus montañas, adicional de los paseos por camellos en los desiertos, se le suma el paracaidismo y la caída en Cabos San Lucas con increíbles paisajes.
Fiesta, amigos y relajación
Por último, para quienes buscan entretenimiento y diversión con sus amigos, Los Cabos también les ofrece variedad. Desde cruceros románticos al atardecer hasta fiestas en la playa, la vida nocturna en la marina de Cabo San Lucas es animada y variada, combinando lo mejor de los ritmos latinos, con la música internacional. Además, los spas de lujo ofrecen tratamientos relajantes y rejuvenecedores, perfectos para parejas que desean relajarse.
Los Cabos, más que un destino turístico; es un refugio donde el amor y la amistad pueden florecer en un entorno de belleza natural, actividades de todo tipo y lujo, en este mes especial para los colombianos, quienes podrán encontrar en este balneario del extremo sur de la península de Baja California, un lugar con todas las seguridades y protocolos sanitarios para garantizar que los visitantes puedan disfrutar de su estancia con tranquilidad.