Elegir el computador adecuado para cualquier gaming es una decisión clave para cualquier jugador, pues definitivamente influye en la experiencia del juego. Sin embargo, la importancia de llegar al equipo correcto recae sobre diferentes variables importantes desde potentes pc de última generación hasta portátiles versátiles. Considerar factores como el catálogo de juegos, el rendimiento gráfico y la compatibilidad con accesorios, son fundamentales pues un equipo bien configurado permite aprovechar al máximo los gráficos, reducir tiempos de carga y evitar problemas de rendimiento durante sesiones intensas.
«Elegir un computador que tenga excelente capacidad de almacenamiento, calidad y resistencia para un gamer es de gran importancia. Pues tener una máquina que le permita poder desenvolverse en el juego que desee, con una amplia memoria, una buena pantalla y un sonido envolvente hará que la experiencia sea completa y logre disfrutarse.” Afirmó Pepe de La Torre, Marketing Manager de Latam en MSI.
Es por ello que MSI nos comparte los mejores 5 Tips para que los gamers y/o aficionados a este mundo, puedan armar el mejor computador y estar a la vanguardia de la industria:
• Un buen procesador: Los juegos actuales exigen mucho rendimiento. Los procesadores con varios núcleos y altas velocidades de reloj son ideales para evitar cuellos de botella en juegos exigentes figurando entre ellos los procesadores Intel Core™ i7 o AMD Ryzen™ 7.
• La Placa Madre: Este es el corazón de tu equipo. Asegúrate de elegir una que sea compatible con los últimos procesadores y que te permita futuras actualizaciones como nuestra MPG Z690 CARBON WIFI.
• Memoria RAM: Para un rendimiento fluido y sin problemas, al menos 16 GB de RAM es el estándar actual. Si eres fan de los juegos AAA o haces multitasking mientras juegas, opta por 32 GB.
• Una GPU que te lleve al siguiente nivel: La tarjeta gráfica es fundamental para gaming. Asegúrate de que soporte resoluciones altas y características como Ray Tracing si buscas una experiencia visual inmersiva la GeForce RTX 4060 VENTUS 2X es tu compañera ideal.
• Mantén todo fresco: Sin duda alguna, algo que nos preocupa son las temperaturas, es por ello que siempre debemos mantener ventilados y bien cuidado los componentes de la PC, además una refrigeración líquida es necesaria para cuidar el procesador, la MAG CORELIQUID I360 con soporte tanto para Intel como AMD será la adecuada.
Un SSD rápido ayudará a reducir tiempos de carga y mejorar el rendimiento general de tu sistema.
“Es necesario tener un equipo que tenga un excelente soporte y que sea competitivo, desde buenos gráficos hasta un buen teclado mecánico que brinde esa seguridad al gamer a la hora de jugar y sobre todo que le de confianza de que es un equipo que durará y con el que puede seguir creciendo según las necesidades y evoluciones de la industria», Concluyó De La Torre.
Msi, es consciente de que armar un buen computador para gaming no solo se trata de tener componentes potentes, sino de encontrar el balance perfecto entre rendimiento, comodidad y durabilidad. Invertir en piezas de calidad asegura que el equipo no solo ofrezca una experiencia de juego espectacular, si no también que sea capaz de adaptarse a futuras exigencias del mercado, basado en tomar decisiones con las necesidades actuales y con posibilidades de expansión.