5 tips para viajar a mitad de año sin fallar en el intento

La nueva normalidad ha cambiado la forma de hacer turismo en el mundo, por esta razón, conocer las restricciones, necesidades y recomendaciones para viajar en estas vacaciones de mitad de año es muy importante.

Con la llegada de las vacaciones, los colombianos comienzan a desplazarse para descansar y disfrutar de un tiempo de esparcimiento en los diferentes destinos que se encuentran en el país. No obstante, tener presente estos cinco consejos, facilitará la planeación de un descanso perfecto.

La bioseguridad sigue siendo la prioridad

Conocer los protocolos de bioseguridad de los lugares que visitará durante las vacaciones resulta primordial para disfrutar al máximo de su tiempo de descanso. En el caso de viajar a Cartagena, es importante tener en cuenta las medidas de la Alcaldía local.

De igual forma, conocer los protocolos de bioseguridad del lugar en el que se hospedará permitirá tener una estancia tranquila y con los cuidados necesarios. “la implementación de protocolos de limpieza en los puntos de mayor contacto de la habitación, higienización de los espacios y la implementación de aforos determinados en las áreas, permite generar un mayor cuidado de la salud de los visitantes y empleados”, explicó Vinod Agarwal, gerente general Hilton Cartagena.

Viaje en avión o por tierra, cada uno tiene sus cuidados

Determinar si el viaje se realizará por tierra o en avión, con el propósito de informarse y acatar las medidas de bioseguridad necesarias para viajar. “En caso de viajar en avión o por tierra, las empresas de buses, o en el carro familiar, tener en cuenta los protocolos de bioseguridad es importante. El uso permanente del tapabocas, desinfectar las superficies, conocer los tiempos en el aeropuerto, o realizar la prueba, pueden facilitar el desplazamiento y el cuidado de la salud”, complementó Agarwal.

Uno de los elementos más importantes en este caso, es mantener el adecuado distanciamiento, la desinfección constante de las manos y portar en todo momento el tapabocas.

Un lugar para todos

Las cuarentenas, el trabajo en casa, las largas jornadas laborales y estudiantiles, hacen de las vacaciones un momento necesario para cada miembro de la familia. Por esta razón, encontrar un espacio que proporcione diversión y descanso para todos, permitirá hacer de las vacaciones algo único.

La idea es que todo el mundo encuentre en Hilton Cartagena su momento de descanso y diversión, por eso, hemos habilitado diferentes actividades para las vacaciones de mitad de año, para toda la familia, concursos de baile, actividades en la playa en las inmediaciones del hotel, nuestro salón de juegos con mesas de ping pong y diferentes alternativas para todas las edades”, Mariela Restrepo, Gerente de Actividades de Hilton Cartagena.

Dentro de las actividades que se pueden resaltar para los niños están: concursos de baile y de castillos de arena en la playa, pintura al aire libre, actividades ecológicas como plantar y realizar deliciosas recetas en compañía del chef José Luis Cerny.

Programarse bien es clave

Aunque en varias ciudades, gracias a la reapertura económica, se están abriendo restaurantes, discotecas, comercios y playas, es importante conocer las restricciones de cada tipo de establecimiento y saber los horarios que manejan para planear mejor sus actividades a la hora de descansar y divertirse. Contar con más tiempo es fundamental para lograr visitar los sitios turísticos, ingresar a los lugares deseados y viajar sin preocupaciones.

Restaurantes como Las Chivas con su terraza Al Forno en el Hilton Cartagena, el cual ofrece gran variedad de comidas como italiana, americana, sin dejar de lado la gastronomía local, hacen seguimiento riguroso en términos de disponibilidad de reservas, de acuerdo con el aforo, haciendo cumplimiento estricto de todos los protocolos necesarios. Por lo que es un lugar ideal para visitar durante su estadía en la ciudad.

Cuidarse es tarea de todos

Con el avance progresivo de la vacunación en Colombia y el establecimiento de los protocolos de bioseguridad en cada espacio público, es de gran importancia el autocuidado y el cuidado de los demás, sin flexibilizar los protocolos y acatar las normas de cada establecimiento.

Verificar aforos, mantener distanciamiento físico, usar siempre y en todo lugar el tapabocas y hacer desinfección y/o lavado de manos de forma periódica, son aspectos que en ningún momento del viaje se deben olvidar.