Los restaurantes han migrado de un modelo de operaciones en sitio a la venta a través de aplicaciones en línea, sitios web y redes sociales. Esta es la oportunidad ideal para que este tipo de negocios desarrolle una poderosa identidad digital que alivie un poco el impacto económico y los posesione para cuando la emergencia termine.
Aquí, Arturo Lee, vicepresidente de GoDaddy para América Latina y Jorge Castellanos experto en contenido de marketing, les comparten algunos consejos para desarrollar una estrategia que promueva su negocio:
Optimice su sitio web para adecuarse al momento: el sitio web es el corazón de cualquier restaurante, y es mucho más relevante hoy en día que la gente está comprando en línea. Su página debe llamar la atención y a la vez debe ser simple de navegar tanto en un computador como en un dispositivo móvil. Asegúrese que el menú sea fácil de manipular y destaque los platos favoritos de la semana. Tenga un aviso claro de las medidas de seguridad que está tomando su negocio dentro del restaurante y al momento de hacer domicilios. Además, agregue la opción ordenar por teléfono y de recoger la orden.
Cree un boletín y envíelo por correo electrónico: una forma muy conveniente de promover su restaurante es preguntarles a los clientes cuando hagan un pedido si desean suscribirse a su boletín por correo electrónico. Esta es una oportunidad de mejorar la relación de su cliente con la marca aproveche para enviar descuentos especiales, presentar nuevos platos, comentar la situación del sector, dar actualizaciones de su negocio y hasta para presentar a sus empleados o proveedores.
Cree un programa de lealtad: fomentar la lealtad de sus clientes es más importante que nunca en estos tiempos difíciles. Por eso, un programa de lealtad es la mejor forma de promover las ventas y mantener los clientes, en su sitio web disponga una página dedicada a los puntos donde explique los términos y condiciones.
Impulse su presencia online: tener perfiles de Facebook, Twitter e Instagram es una forma básica de promover su restaurante ante audiencias locales. Por eso, use estas plataformas para correr la voz sobre especialidades y nuevas recetas, noticias, clases y por supuesto, para brindar servicio al cliente.
Realice concursos y juegos: piense más allá de una venta, ofrezca experiencias que involucren a los consumidores. Por ejemplo, sus seguidores pueden ayudarlo a bautizar un nuevo platillo del menú con una encuesta en Instagram, o participar en la rifa de una tarjeta de cliente leal compartiendo una foto creativa con uno de sus productos.
Use palabras clave para SEO efectivas: cuando piense en las palabras clave de su sitio web, trate de que estén basadas en consultas que apoyen a la búsqueda de su restaurante en su categoría, especialidad y región, por ejemplo, “[su ciudad] comida colombiana”, “cortes de carne en [su ciudad]” o “bistros en [su ciudad]”.