7 consejos que te ayudarán a encontrar trabajo

Quizás te sientas atorado en este momento de tu vida, donde es sumamente difícil encontrar trabajo. Afortunadamente contamos con la tecnología digital, que ha ampliado la manera en la que podemos encontrar oportunidades laborales.

Internet es un espacio que nos abre las puertas a muchas áreas de oportunidad en los que podemos emplearnos. Por eso en este artículo te daremos 7 consejos para que logres insertarte al mercado laboral.

1.- Sigue aprendiendo sobre otras áreas

En ocasiones pensamos que por estudiar una carrera universitaria ya somos expertos en un área, y sabemos todo lo que necesitamos para encontrar un empleo. Lo que no sabes es que hoy en día los puestos de trabajo requieren un conjunto de habilidades, imposibles de aprender en una sola carrera.

Por eso uno de los consejos para encontrar trabajo es siempre estar abierto a otros aprendizajes, investigando y teniendo un interés genuino de aprender sobre áreas más allá de tu línea laboral.

2.- Reúnete con personas

Las habilidades sociales son difíciles de evaluar en entrevistas de trabajo, pero empleadores son observadores agudos para evaluar las habilidades sociales de las personas.

No solamente me refiero a que te debes lucir en tus entrevistas de trabajo, sino que siendo una persona sociable quizás estés teniendo una entrevista de trabajo sin darte cuenta.

Recuerda que el capital social es muy importante y si logras reunirte con las personas correctas de manera natural, quizás ni siquiera tengas que pasar por una entrevista para encontrar un empleo.

3.- Convierte tus conocimientos en habilidades

Desafortunadamente los aprendizajes que tenemos en la universidad son en su mayoría teóricos, y difícilmente en nuestro salón de clases aprendemos cómo llevar esos conocimientos a la práctica.

Una manera de abrirte un espacio en un mercado laboral tan competitivo es: convertir tus conocimientos en habilidades que te ayuden a hacerlos útiles. Recuerda que a las personas les gusta que les resuelvan sus problemas, y los empleadores no son la excepción.

Si sabes información útil, tienes habilidades y sabes cómo resolver problemas, esta será un área de oportunidad que sin duda llamará la atención de las personas que están buscando cubrir sus vacantes.

4.- Muestra lo que sabes hacer

Con este consejo no me refiero a que te vuelvas un artista del performance y salgas a la calle a hacer una exhibición de tus habilidades, me refiero a que hoy en día tienes enfrente la oportunidad de llegar a cientos de personas.

Utiliza tus perfiles sociales para algo más que mostrar tu desayuno o la foto que te tomaste en el baño, utilízalas para mostrarle a todos los demás todo lo que eres capaz de hacer, nunca sabes cuando una persona la persona indicada pueda ver tu perfil y contratarte.

5.- Utiliza tu tiempo libre para aprender

Uno de los errores que cometemos las personas es utilizar nuestro tiempo libre para entretenernos o perder el tiempo. Esto la larga nos convierte en consumidores pasivos de los medios de comunicación. No nos damos cuenta de la gran ventana de información que tenemos enfrente.

Si utilizas tu tiempo libre para seguir aprendiendo, desarrollarás tu pensamiento crítico y serás una enciclopedia que podrá hablar de cualquier tema en cualquier momento y con cualquier persona.

6.- Piensa en vender tus habilidades

Ya habíamos hablado de que en las universidades no se nos enseña a vender el conocimiento que adquirimos en ellas. Una parte importante para encontrar trabajo es que aprendas que el trabajo es un negocio más, ya que en una entrevista te estás vendiendo a ti mismo.

Es decir, estarás vendiendo tus capacidades, tus habilidades y el cómo puedes ayudar a las personas, así que al pensarte a ti mismo y a tus conocimientos como un negocio, te ayudará a demostrarle a los demás lo útiles que puedes ser y así puedan contratarte.

7.- Adáptate a las nuevas herramientas

Se que es difícil adaptarte a todas las innovaciones que salen día con día, ya que es muy probable que diariamente haya innovaciones a las que nos debemos de adaptar.

Esta será tu ventaja, ya que muchas personas se irán quedando obsoletas con el tiempo. Esta es tu oportunidad para que tus habilidades brillen, sobre todo si logras adaptarlas a las nuevas tecnologías y a las nuevas aplicaciones.

Llevar una vieja habilidad a la actualidad es una innovación que muchos empleadores están buscando.

Ahora que ya sabes estos consejos llegó el momento de que construyas tú currículum y salgas al mundo a buscar trabajo. Si aún no sabes cómo hacerlo, te dejamos estos ejemplos que te serán de mucha ayuda.

https://ejemplos-curriculum.com/builder/onboard/start?from=blog