El pasado 27 de agosto, Qualcomm realizó su Connectivity Roadshow, bajo el tema “Wi-Fi para la nueva normalidad y para el futuro”. Durante un evento virtual dirigido a toda América Latina, Qualcomm destacó la importancia de la conectividad como la herramienta más importante para el teletrabajo y el estudio en casa, teniendo en cuenta la crisis generada por el COVID-19.
A través de una encuesta realizada a 2.305 usuarios de teléfonos inteligentes en Brasil, México, Colombia y Perú, se evidenció que 7 de cada 10 usuarios no tiene cobertura total de Wi-Fi en sus hogares. Además, se pudo comprobar que la mala experiencia en la conectividad obliga a los usuarios a cambiar y utilizar el internet de su plan de datos móviles (4G en su mayoría).
Hamilton Mattias, director de Marketing de Producto de Qualcomm en América Latina, durante el evento destacó como el Wi-Fi 2×2 ha mejorado la percepción de la calidad y el rendimiento general del teléfono.
En pruebas a ciegas con dos teléfonos inteligentes idénticos, que solo difieren en Wi-Fi, el 76% de los encuestados asumió que el rendimiento superior del teléfono Wi-Fi 2×2 en comparación con 1×1 era el resultado de algún otro factor, como la velocidad de procesamiento o calidad del servicio de Internet. A través de la encuesta se pudo comprobar que el 82% de los usuarios cambiaría de marca, si su marca preferida no tuviera dispositivos con Wi-Fi 2×2.
Con consejos básicos de conectividad, Hamilton Mattias finalizó el evento digital invitando a todos los usuarios a hacer uso del Wi – Fi 6 para obtener una mayor eficiencia y un mejor rendimiento en su internet inalámbrico, buscando garantizar mejores resultados y mejores ganancias en la nueva normalidad de trabajo en casa.