7 maravillas naturales para visitar con Google Earth

Google Earth cuenta con más de 36 millones de millas cuadradas de imágenes satelitales en alta definición, que cubren más del 98% de toda la población. Aquí, siete de los millones de lugares que guarda la plataforma, que merecen ser conocidos en 3D.

Algunos accidentes geográficos y atracciones naturales, como montañas y grandes cascadas, pueden apreciarse mejor desde el aire. Gracias a Google Earth, el servicio que muestra imágenes satelitales del planeta en 3D, es posible acceder a muchos de ellos sin salir de casa.

1. Yosemite National Park

Desde Google Earth es posible apreciar el maravilloso Half Dome, la montaña rocosa más famosa del parque nacional Yosemite, en California, Estados Unidos, y una de las más apetecidas por los escaladores profesionales de todo el mundo. El parque cuenta con varios puntos que pueden ser explorados a través de Google Street View y fotos de 360 grados.

2. Cuenca del Amazonas

La vastedad del río Amazonas se aprecia más claramente gracias a la vista satelital que permite Google Earth. Además, desde allí es posible ver fotos y ampliaciones de pequeñas comunidades que se han establecido a sus orillas.

3. Jungla de Sumatra

Ubicada en Indonesia, es el hogar de los orangutanes salvajes y de una gran variedad de flora y fauna, especialmente de insectos. Con Google Earth es posible apreciar lo espesa que es y el gran territorio que ocupa.

4. Los Himalayas

Los Himalayas son la cadena montañosa más alta del mundo y uno de los pocos lugares en la Tierra en donde vive el famoso leopardo de las nieves. Desde Google Earth, se pueden explorar algunos videos y fotografías de este felino, compartidos por diferentes usuarios.

5. Parque Provincial Monte Assiniboine

Se trata de uno de los parques naturales más famosos de Canadá. El Monte Assiniboine  abarca más de 390 kilómetros cuadrados y ofrece oportunidades para escalar montañas y realizar largas caminatas de varios días.

6. Havasu Falls, Arizona

Ubicadas en el parque nacional del Gran Cañón del Colorado, estas cascadas son famosas por su hermoso color turquesa, que puede apreciarse perfectamente desde la vista de Google Earth. La caída más grande tiene 61 metros de altura y forma una piscina natural.

7. Table Mountain, Ciudad del Cabo

La gran montaña de cima plana que enmarca a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, es un símbolo de la urbe y una de las atracciones favoritas de los turistas. En Google Earth es posible apreciar su altura y, desde ahí, la vista de la bahía.