El Kennedy Space Center Visitor Complex está lleno de experiencias inclusivas para visitantes autistas y con sensibilidad sensorial.
¿Sabías que dos de las mentes más brillantes cuyas teorías impulsaron nuestro entendimiento del universo, Albert Einstein e Isaac Newton, podrían estar situados en algún lugar del espectro autista? Si estuvieran aquí, se deleitarían con la plétora de maravillas que ofrece el Kennedy Space Center Visitor Complex, cariñosamente conocido como el «Parque de la NASA».
Este destino icónico, ubicado a menos de una hora en coche desde Orlando, Florida, ha establecido una colaboración con la Junta Internacional de Acreditación y Normas de Educación Continua (IBCCES por sus siglas en inglés) para obtener la certificación como Centro Certificado para el Autismo. Esta asociación tiene como principal objetivo garantizar que las personas autistas y con sensibilidad sensorial puedan disfrutar de su visita con confianza y comodidad.
En su firme compromiso con la accesibilidad y la inclusión, el equipo del Centro Espacial ha completado un riguroso entrenamiento que les ha dotado de las habilidades esenciales para comprender y atender de manera óptima a las personas con Trastorno del Espectro Autista. Además, el IBCCES ha llevado a cabo una exhaustiva revisión en el lugar para identificar y proporcionar una serie de servicios y recursos diseñados específicamente para garantizar una visita cómoda y placentera para todos los visitantes.
Equipo especializado: Los miembros del equipo de primera línea del Kennedy Space Center Visitor Complex han recibido formación especializada. Su compromiso y conocimientos aseguran que todos los visitantes se sientan apoyados y bienvenidos.
Orientación sensorial en el lugar: Para facilitar la experiencia de los visitantes, se han instalado señales de orientación sensorial en todo el complejo. Estas señales permiten a los visitantes planificar sus actividades de acuerdo con sus necesidades y preferencias sensoriales. Proporcionan información detallada y clasificaciones para cada sentido, como vista, gusto, olfato, tacto y oído, explicando cómo cada área puede afectar las experiencias sensoriales.
Zonas de baja sensibilidad: Se han designado zonas específicas donde los visitantes con sensibilidad sensorial pueden encontrar y descansar en un entorno menos estimulante. Estos espacios seguros ofrecen un respiro de posibles sobrecargas sensoriales, permitiendo a las personas recargarse y seguir disfrutando de su visita con comodidad y tranquilidad.
Guía Sensorial: Una completa Guía Sensorial está al alcance de todos los visitantes, tanto en el sitio web, como en la aplicación y en los puntos de información del Complejo. Esta guía proporciona información detallada sobre las adaptaciones y opciones adicionales disponibles, asegurando que todos puedan acceder y disfrutar plenamente de una experiencia espacial inclusiva.
Para obtener más información sobre el Kennedy Space Center Visitor Complex, visite www.kennedyspacecenter.com