Primera cámara IP del mundo: El hito que marcó el inicio de la videovigilancia conectada.
Axis Communications cumple 30 años en Latinoamérica, transformando el sector de la seguridad en la región con soluciones personalizadas.
Axis Communications celebra 40 años en el mercado de la seguridad a través de hitos tecnológicos que han transformado la seguridad en todo el mundo. La empresa sueca que ha sido sinónimo de innovación por cuatro décadas ha logrado su relevancia en el mercado gracias a su visión empresarial que combina la vanguardia, la sostenibilidad y los más altos estándares en ciberseguridad, dejando así una huella imborrable en el sector de la videovigilancia a nivel global.
«Somos pioneros en esta industria. Con nuestros emblemáticos avances tecnológicos hemos definido el rumbo del mercado de la videovigilancia y de la seguridad a nivel global y seguimos haciéndolo mediante el desarrollo de tecnología que responde a las necesidades de nuestros usuarios y al mismo tiempo las tendencias del futuro. Esta cultura de innovación nos define y nos hará vigentes y relevantes las décadas por venir”, expresó Leopoldo Ruiz, director regional para América Latina en Axis Communications
Innovaciones que marcaron una era
Fundada en 1984 en Lund, Suecia, por Mikael Karlsson, Martin Gren y Keith Bloodworth, Axis inició con el objetivo de cambiar la manera en la que percibimos y utilizamos los dispositivos dedicados a la videovigilancia. Este espíritu pionero llevó al desarrollo de la primera cámara IP del mundo en 1996, permitiendo dejar atrás los sistemas análogo y marcando un logro que inició la videovigilancia conectada (en red) y sentando las bases para una transformación global en la seguridad.
A lo largo de su trayectoria, Axis ha logrado avances significativos que han redefinido la industria:
• 1996: Primera cámara en red del mundo, hito en industria de la videovigilancia.
• 1999: Primer chip de video en red, ARTPEC, clave en la evolución de soluciones inteligentes.
• 2008: Primer sistema de analíticas de video integrado en una cámara, abriendo nuevas posibilidades de automatización.
• 2010: Primera cámara térmica en red del mundo, expandiendo los límites de la videovigilancia en condiciones extremas.
• 2016: Introducción de Axis Lightfinder, una tecnología que transforma la captura de imágenes en ambientes de baja iluminación.
• 2021: Desarrollo del chip ARTPEC 8, diseñado para análisis de aprendizaje profundo y aplicaciones avanzadas.
El legado de Axis en Latinoamérica
Con 30 años de presencia en la región, Axis ha transformado la seguridad en Latinoamérica mediante la implementación de soluciones personalizadas que responden a las necesidades únicas del mercado. Su enfoque colaborativo y su red de socios han sido esenciales para consolidar su liderazgo en la región.
«Al desarrollar mejores tecnologías, tenemos la oportunidad de captar una mayor porción del mercado de la seguridad en general. Después de todo, el futuro de la seguridad está en tecnologías más inteligentes. Pero también trabajar de la mano con nuestros socios de negocio es una pieza clave. Con esto, mis mejores deseos para los próximos 40 años y gracias por hacer de esta compañía lo que es», añadió Leopoldo Ruiz.
Un modelo de negocio basado en colaboración
El éxito de Axis radica en su modelo de negocio basado en la asociación y la confianza. Colaborando con miles de socios tecnológicos e integradores de sistemas, Axis fomenta un ecosistema que impulsa el intercambio de conocimientos y experiencias. Este enfoque ha sido clave para garantizar un servicio de primer nivel y soluciones de última generación que cumplen con las demandas específicas de diversas industrias.
Con un historial impresionante en innovación y un compromiso inquebrantable con la excelencia, Axis está preparada para liderar la industria de videovigilancia por muchos años más, mediante la adopción de nuevas tecnologías como el Deep Learning, servicios en la nube con Axis Cloud Connect, la analítica de datos y el uso de la Inteligencia Artificial (IA).
Datos clave sobre Axis Communications
- Año de fundación: 1984, Lund, Suecia.
- Presencia global: 4,710 empleados en 50 países.
- Compromiso con la innovación: En 2023, lanzó 130 productos y 108 soluciones.
- Foco en desarrollo: El 15% de los ingresos anuales están destinados al equipo de Ingeniería y Desarrollo, conformado por más de 2,000 personas.
- Resultados financieros 2023: Ventas globales por $1.6 mil millones de dólares.
- Centros de Experiencia: 33 Axis Experience Centers en el mundo, 18 totales en América, entre los que se encuentran Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires y el recién inaugurado en Santiago de Chile.