Milenium Plaza S.A., la Fundación Diverplaza y la Universidad Nacional de Colombia, se unen para beneficiar a jóvenes de escasos recursos.
Desde junio del 2018, este programa ha favorecido a 3 estudiantes.
El estímulo económico se otorga a estudiantes de estratos 1 y/o 2 y con un excelente nivel académico.
Con el firme propósito de impulsar a los jóvenes colombianos a continuar su formación académica y profesional, la empresa Milenium Plaza S.A. y la Fundación Diverplaza en convenio interinstitucional con la Universidad Nacional de Colombia ofrecen un estímulo económico a 3 estudiantes de estratos 1 y/o 2, y con un excelente nivel académico.
Actualmente, este beneficio es para estudiantes de la carrera de Geología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia.
“Para nosotros se ha convertido en una prioridad la excelencia y el crecimiento personal y profesional de la juventud en Colombia, es por esta razón que seguimos apoyando a la comunidad universitaria y premiamos sus resultados académicos brindándole un bienestar integral al estudiante. De los 3 estudiantes seleccionados, el que obtenga el mejor puntaje, recibe una beca equivalente a un salario mínimo legal vigente mensual y los dos siguientes, cada uno recibe medio salario mínimo legal mensual vigente durante los meses de desarrollo académico”, afirma Trinidad Vanegas, Directora Fundación Diverplaza.
Entre los requisitos para acceder a la beca Benjamín Alvarado, están ser ciudadano colombiano, pertenecer a un estrato 1 y/o 2 de acuerdo a la clasificación socioeconómica del SISBEN, estar matriculado como estudiante del plan de estudios de la carrera Geología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia y mantener un promedio semestral académico de 4.0 o superior.
“Además de mantener un buen nivel académico para nosotros es fundamental que los beneficiarios desarrollen una conducta ética ejemplar como estudiante y como miembro de la sociedad.
Durante 4 semestres hemos apoyado a los jóvenes quienes con gran esfuerzo y dedicación, han decidido superarse y ser excelentes profesionales. En la Fundación Diverplaza realizamos continuamente un seguimiento integral al proceso de cada uno con el fin de brindarles el apoyo necesario que permita su crecimiento personal y profesional”, concluye Trinidad Vanegas, Directora Fundación Diverplaza.
Con esta iniciativa la Fundación Diverplaza junto con sus aliados, busca motivar a los estudiantes a continuar y culminar sus estudios profesionales y, por supuesto, a cumplir sus sueños de aportar al país y a la sociedad.