A septiembre, el botón de pago PSE ha tenido 86 millones de transacciones, lo que equivale a un crecimiento del 52 % con respecto al mismo mes de 2018.
Con el objetivo de brindarle a los colombianos una mayor calidad de vida a través de diferentes servicios electrónicos, ACH Colombia sigue trabajando en la consolidación del botón de pagos PSE, en un contexto en el que durante el primer semestre de este año, el sistema financiero movió un total de 3.950 billones de pesos, lo que equivale a un 11,5% más que en el mismo periodo de tiempo de 2018.
El botón de pagos PSE es una herramienta que le permite a las empresas ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar pagos o compras a través de Internet, debitando los recursos de la entidad financiera del usuario y depositandolos en la cuenta de la entidad financiera que la empresa o el comercio defina.
El objetivo de ACH Colombia, a través de este servicio, es el de crear canales que faciliten el acceso a los pagos electrónicos, por medio de la innovación y las nuevas tecnologías, reforzando la rentabilidad de los pagos electrónicos frente el uso del efectivo, pues el 85 % de de las transacciones se realizan de esta manera en Colombia, de acuerdo con cifras del Banco de la República.
Los beneficios que este servicio le brinda a sus usuarios son múltiples: agilidad y eficiencia en el proceso de recaudo o venta, facilidad en los procesos operativos y de conciliación de información, seguridad en el manejo de la información y de los recursos financieros, así como la reducción de costos y el tiempo de los procesamientos.
Por esta razón, han sido 914 emprendimientos como Credicorp, Aquila y Movii los que se han vinculado al servicio durante este año, para realizar sus pagos por Internet y se espera que a cierre de 2019 se adhieran 300 más.
En este contexto, para finales del 2019, la compañía proyecta 95 millones transacciones con el botón de pagos PSE, que, a la fecha, suman 86 millones de transacciones, lo que equivale a un crecimiento del 52% con respecto al mes de septiembre de 2018.
“Estas cifras de proyección que tenemos para este servicio en 2019 evidencian el posicionamiento de la solución, que tiene como objetivo principal el de mejorar la calidad de vida de los colombianos, permitiéndoles hacer compras a través de la web para que así ganen en eficiencia y rapidez en sus procesos de compra, al tiempo que impulsa el crecimiento de las empresas de cualquier dimensión”, aseguró Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia.
La herramienta está disponible en más de 8.500 empresas las 24 horas del día, siete días a la semana, desde cualquier lugar del país, con solo estar conectado a internet. Los sectores económicos de Colombia que tienen una mayor participación en este tipo de pagos son el de vivienda con 1 %, servicios empresariales con 1 %, seguridad social con 18 %, tecnología y telecomunicaciones con 24 %, entretenimiento con 3 %, transporte con 3 %, servicios públicos y TV por cable con 11 %, gobierno con 11 %, agregador con 19 %, salud y belleza con 2 %, educación con 2 %, comercio con 5 %, financiero con 17 %, y otros servicios con 2 %.