Actualización de Agentes de Software: Una Práctica Clave de Higiene Informática para Todos los MSP

Por: Sam Manjarres, Product Marketing Manager de WatchGuard.

Hoy más que nunca, los proveedores de servicios administrados (MSP) encargados de mantener la seguridad de las organizaciones deben tomar medidas proactivas en relación con la higiene informática.

Mantener un entorno actualizado y saludable es imposible si no se actualizan regularmente los agentes de software. La actualización de estas herramientas mejora la eficiencia operativa, reduce el volumen de tickets de TI y brinda protección contra vulnerabilidades conocidas o potenciales en los sistemas de sus clientes.

A continuación se presentan Tres razones clave por las que la higiene cibernética es una tarea crítica para todo MSP moderno y se explica cómo estos pueden asegurarse de estar al día con las últimas versiones de los agentes:

1- Las actualizaciones de los agentes aumentan la eficiencia operativa: la ejecución de agentes obsoletos puede aumentar el volumen de tickets de TI y de control de daños, ya que los sistemas y las aplicaciones pueden estar mal configurados o desincronizados.

2- Las actualizaciones de los agentes evitan las fallas del sistema: la instalación de agentes actualizados ayuda a garantizar una disponibilidad más consistente y ofrece una compatibilidad mejorada con los programas, ya que las versiones más nuevas tienden a incluir correcciones de errores y otras actualizaciones del sistema.

3- Las actualizaciones de los agentes evitan problemas de seguridad: cada vez que nuestros sistemas están desincronizados o se ejecutan en versiones anteriores, existe el riesgo de introducir vulnerabilidades.

Las actualizaciones pueden prevenir problemas de seguridad y mejorar la compatibilidad y funcionalidad de los programas. Las actualizaciones de software son necesarias para mantener las computadoras, los dispositivos móviles y las tabletas en perfecto funcionamiento y pueden reducir las vulnerabilidades de seguridad.

La moraleja de la historia es la siguiente: para mantener la salud y la seguridad de los usuarios, las redes y los datos, nuestros sistemas deben estar sincronizados con las últimas versiones de los agentes, y las actualizaciones periódicas hacen que sea fácil y práctico lograr una higiene informática deseable. ¡Sus clientes y su personal de TI agradecerán que aplique esta práctica!