Adobe presenta innovaciones de IA para personalizar las experiencias

Las capacidades de IA de Adobe ofrecen niveles de personalización, predicción e información de forma inigualable

El nuevo Marketing Mix Modeling analiza el gasto en marketing en tiempo real y recomienda cambios en el presupuesto

En Adobe Summit – La Conferencia de Experiencia Digital, Adobe anunció nuevas herramientas impulsadas por Adobe Sensei, el motor de IA de Adobe, que están integradas en Adobe Experience Cloud. Estas nuevas capacidades, que permiten a las empresas ofrecer una experiencia de cliente perfecta, se basan en cientos de innovaciones de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) que ya están integradas en los productos de Adobe. Más del 80% de los clientes de Adobe Experience Cloud ya utilizan funciones de IA para potenciar sus experiencias digitales. Las herramientas de IA anunciadas ayer incluyen recomendaciones de productos, resultados de búsqueda en tiempo real, previsión y asignación inteligente de presupuestos, optimización de presupuestos entre canales y creación y entrega inteligente de contenidos.

«Con Adobe Sensei, el motor de IA de Adobe, ahora es posible lograr cosas que antes estaban más allá de la imaginación, como tener millones de interacciones uno a uno con los clientes al mismo tiempo, y en tiempo real», comentó Anil Kamath, miembro de Adobe. «Adobe ha estado en el juego de la IA durante más de 15 años, y somos capaces de aprovechar miles de millones de datos y contenidos para proporcionar a las empresas las herramientas que impulsan los comportamientos de los clientes.»

Las nuevas herramientas de IA y ML integradas en Adobe Experience Cloud proporcionan a las marcas nuevas oportunidades para impulsar una mayor eficiencia, ingresos y crecimiento del negocio, incluyendo:

• Predicciones en oportunidades de venta (Adobe Real-Time CDP): Con múltiples personas en un equipo de compra y múltiples puntos de contacto a través de interacciones digitales y físicas, puede ser un reto determinar qué equipos de compra son propensos a comprar. Requiere combinar y analizar datos, de varias tecnologías y de cálculos complejos. Al aplicar el Liderazgo Predictivo y la Puntuación de Cuentas a la información dentro de la Plataforma de Datos de Clientes en Tiempo Real de Adobe (CDP), los equipos de marketing B2B pueden centrar sus recursos en los clientes potenciales. Pueden determinar fácilmente cuándo es el momento adecuado para que los equipos de ventas se relacionen con los posibles compradores basándose en cómo su comportamiento se asemeja al de los compradores reales. Esta capacidad también estará disponible con Adobe Marketo Engage a finales de este año.

• Optimización del presupuesto entre canales (Customer Journey Analytics): Obtener una imagen completa de cómo se van desempeñando las campañas durante el recorrido del cliente puede ser un reto. Ahora los modelos de atribución de Attribution AI pueden incorporarse a Customer Journey Analytics, lo que proporciona a las marcas una visión unificada del desempeño de las campañas online y offline. Los clientes también se benefician de la información del retorno de la inversión (ROI) y de la posibilidad de configurar los modelos de atribución que mejor se adapten a un negocio.

• Recomendaciones de productos impulsadas por IA y resultados de búsqueda en tiempo real (Adobe Commerce): Con las recomendaciones de productos impulsadas por IA en Adobe Commerce, las marcas B2C y B2B pueden aprovechar la IA para sugerir productos relevantes basados en el comportamiento de los compradores, las ventas de productos, las características de los productos, los elementos visuales y las tendencias. Esto proporciona una experiencia hecha a la medida para el comprador y mejora la conversión, la retención, las ventas cruzadas y los movimientos de venta. Live Search de Adobe Commerce combina los datos del catálogo en tiempo real con las capacidades de IA de Adobe Sensei para permitir resultados de búsqueda ultrarrápidos, altamente relevantes y personalizados. Adobe Sensei ayuda a los comerciantes a identificar automáticamente las facetas de búsqueda en cada consulta que hace cada comprador, de modo que no tengan que dedicar tiempo a escribir largas y fastidiosas reglas de búsqueda en el sitio.

• Previsión y asignación inteligente del presupuesto (IA de Atribución): Hoy en día, predecir y asignar con precisión los presupuestos de marketing puede ser un reto para las marcas. Los datos históricos suelen ser claves en la información, pero pueden no reflejar los cambios tan rápidos en las preferencias de los consumidores, especialmente dentro de los canales digitales. Adobe está simplificando el proceso con una nueva herramienta impulsada por la IA: Marketing Mix Modeling. Esta avanzada herramienta de modelado predictivo combina los datos históricos con la información en tiempo real del servicio de IA de Atribución de Adobe para ayudar a las marcas a analizar fácilmente y con precisión el gasto en marketing y el desempeño de las campañas para que puedan mover los esfuerzos a los canales offline y online más eficaces.

Durante los adelantos del Adobe Summit, Adobe mostrará el adelanto de «Go Beyond Conversion», que utiliza la IA para crear puntaje de la experiencia del cliente en los sitios web de las marcas. Las marcas pueden aprender cómo los visitantes del sitio interactúan con el contenido y dirigir a los clientes a experiencias mejoradas y así, aumentar la conversión.

«Hoy en día, las experiencias personalizadas de los clientes son un diferenciador clave para las marcas en la economía digital», comentó Ritu Jyoti, vicepresidente del grupo IDC, Worldwide Artificial Intelligence and Automation Research. «Para que las marcas ofrezcan las experiencias que los consumidores valoran, necesitan tecnología de IA, como Adobe Sensei, para analizar los datos de los clientes, predecir el comportamiento y, por último, potenciar la entrega de experiencias relevantes para el contexto, y de forma rápida, incluso desde la primera interacción.»

Todas las iniciativas de IA de Adobe se guían por los principios de rendición de cuentas, responsabilidad y transparencia. Adobe se atiene a los más altos estándares para desarrollar la IA de forma ética, responsable e inclusiva para los clientes y las comunidades de Adobe.