Airtm celebra su séptimo aniversario desde su creación y se aproxima a completar el primer año de operaciones en Colombia, donde mensualmente aumenta en un 108% sus usuarios activos.
El 42% de las transacciones globales de la compañía proviene de América Latina.
Colombia representa el 11% de las transacciones totales para Airtm a nivel global.
Airtm cumple siete años desde su fundación y se acerca al primero de presencia en el país. La compañía apuesta por seguir consolidando su modelo de negocio y popularizar el uso de los dólares digitales en América Latina, siendo Colombia un mercado estratégico para la organización.
En la actualidad, la plataforma cuenta con cerca de 2 millones de usuarios registrados a nivel global y su relevancia crece a pasos agigantados. Tan solo el año pasado logró procesar, de manera simultánea, transacciones en 180 países. En Colombia, la startup está procesando 100% más transacciones mensuales, en comparación con el inicio del año pasado.
Esta billetera digital es usada especialmente por quienes desean proteger su dinero de la alta inflación y de la continua pérdida de valor del peso colombiano frente a otras monedas internacionales. ¿Cómo? A través del uso de dólares digitales: una moneda digital estable que ha servido para que las personas no pierdan el valor de su dinero y que ha sido exitosa en países como Argentina y Venezuela.
La plataforma nació en 2015, con la idea de Rubén Galindo y un grupo de compañeros de trabajo en otro emprendimiento de Estados Unidos. Galindo estaba preocupado por la alta inflación que experimentaba su país (México) y decidió crear una solución para ayudar a las personas a proteger su dinero y democratizar el acceso a los dólares digitales. En la actualidad, genera alrededor de 150 empleos directos en la región y ayuda a mejorar los ingresos de 6 mil personas a través de la modalidad de cajeros.
“En América Latina, las personas deben trabajar más que en otras regiones para obtener la misma cantidad de dinero. Esta situación es completamente injusta. Por eso, utilizamos la tecnología para ayudar a las personas a protegerse de la alta inflación y la devaluación de su moneda, a través de los dólares digitales, los cuales preservan su valor a lo largo del tiempo. Creemos en el mercado colombiano y apostamos por continuar ayudando a las personas a encontrar un mecanismo para ser los verdaderos dueños de su dinero”, afirma Rubén Galindo, fundador y CEO de Airtm.
A largo plazo, la meta de Airtm es consolidar el continente como una sola región económica, en el cual se puedan realizar compras de país a país sin necesidad de convertir monedas e incluso realizar envíos a otras personas de forma inmediata, sin los típicos tiempos de espera de los modelos tradicionales.
Airtm contará con un nuevo enfoque comercial orientado a los trabajadores independientes
En el marco de su séptimo aniversario, la plataforma también presentó su nuevo enfoque comercial, centrado especialmente en las necesidades de los freelancers, quienes hoy en día representan el 55% de los usuarios de Airtm.
“Las personas en Colombia se encuentran con plataformas para recibir pagos en las cuales su dinero queda atrapado o se demora eternidades para ser desembolsado, a lo que se le suma el cobro de altas comisiones por ello. Nuestra solución está diseñada especialmente para ellos, para que puedan recibir sus pagos en un tiempo prudente y decidir realmente cómo desean utilizarlo, sin presiones sobre tiempos de vencimiento ni sobre la pérdida de valor de su dinero”, afirma Galindo.