Amak Valle Sagrado Lodge presenta segunda edición del Festival de Experiencias

Amak Perú Lodges, dentro de su estrategia de posicionamiento para potenciar el turismo sostenible, presenta la segunda edición de su iniciativa: “Festival de Experiencias” en Amak Valle Sagrado en la región Cusco, que se realizará el 31 de Octubre. El evento contará con una serie de actividades y experiencias auténticas para que puedan disfrutar tanto familias, como parejas o aventureros.

En este momento donde se está reactivando el turismo, Amak Valle Sagrado  trabaja para posicionarse como un referente de interés, tanto para el viajero local proveniente de la ciudad de Cusco, como el viajero nacional e internacional, ofreciendo diferentes experiencias enfocadas en el turismo sostenible, que permitan disfrutar de espacios al aire libre y con compromiso social y la oportunidad de conocer lo que ofrece el Valle Sagrado de los Incas en cualquier momento del año.

“A través de nuestros festivales mostramos experiencias que pueden encontrar en Amak, desarrolladas junto con nuestros aliados estratégicos, para revalorizar la gastronomía, la cultura y actividades de aventura que tenemos en la zona. Queremos mostrar orgullosamente los atractivos que tiene Calca y Huarán como destinos turísticos interesantes para visitar en una zona no tan conocida del  Valle Sagrado en la región Cusco. Ponemos en valor todo lo que gira en torno a nuestra cultura en un lugar donde los huéspedes disfrutarán de  experiencias multigeneracionales pensadas en toda la familia” comenta Enrique Navarro, Gerente de Amak Perú Lodges.

Amak tiene entre sus valores el compromiso de  promover y fortalecer el turismo sostenible con apoyo social focalizado en la Agroecología, cuenta con una alianza con Ecohuella, escuela agroecológica campesina donde se realizan trabajos de producción e investigación con  agricultura sostenible y que estará encargada de realizar los talleres de agroecología.

Entre los aliados estratégicos de Amak se encuentra Imperio Urco, asociación de jóvenes emprendedores de la zona, quienes desde hace diez años se dedican a la orfebrería y que presentarán su marca de producto SARA ECOBIUX en el evento.

Asimismo, estará presente Perú Kayak, escuela que permitirá a los visitantes practicar kayak en el río que se encuentra estratégicamente al costado del hotel Amak, dirigido para principiantes y para personas experimentadas en este deporte de aventura, y así disfrutar de una forma divertida del paisaje y naturaleza que ofrece el Valle Sagrado.

En el festival también se encontrarán exposiciones de artesanos locales y regionales, como la empresa Sumaq, marca de sombreros que desde el 2019 está comprometida con la revalorización de la cultura, el cuidado personal, con responsabilidad social y ambiental. Al igual que AFRA empresa peruana especializada en prendas pintadas a mano.

Además, los visitantes podrán participar de talleres de yoga, acroyoga y taller de movimiento human, una práctica que reta constantemente, estimulando tus ganas de explorar el potencial del cuerpo.

Entre otras opciones, también se podrá disfrutar de música en vivo y Djs con estilos como: Organic house y Afro house, Latín Music And Rumba, salsa y rock latino, etc. acompañado de la propuesta gastronómica que ofrece Amak Gastronomía KmCero, y los postres a cargo de La Mestiza Orgánica, y en cervecería contarán con Cusqueña.

Otro de los participantes que es parte de los festivales, es el Proyecto Tinku, empresa comprometida en promover el boxeo entre los niños de bajos recursos, preparándolos para que puedan convertirse en boxeadores profesionales en el país. Es un aliado importante de Amak, por compartir su filosofía de sostenibilidad y apoyo social, y en esta edición por circunstancias externas no podrá participar.

El festival comenzará a las 11 am, para adultos y niños. Ambos tendrán concursos y premios al mejor disfraz. En el caso de los niños los juegos y fiesta tendrán lugar hasta las 6 pm, mientras que las actividades de los adultos serán durante todo el día y cerrará con fiesta de 6 pm a 11pm.

Todo el día tendrán a disposición los diferentes talleres que el festival ofrece, solo hay que inscribirse a la llegada en el que sea de su interés. La entrada cubre todos los talleres mencionados anteriormente. Sin duda, es un festival de experiencias que promete entretener, enseñar y compartir con toda la familia, un poco de la magia y el misticismo que envuelve al Valle Sagrado de los Incas.

Pueden comprar su entrada al teléfono +51 954 716 511 o al correo [email protected].

Puede ver la primera edición del Festival de Experiencias de Amak Perú Lodges en: https://www.youtube.com/watch?v=lkoFdzTt0jI