AMD anuncia tres nuevas Tarjetas Gráficas Radeon Serie RX 6000

Los tres nuevos modelos presentan frecuencias de juego más rápidas, memoria GDDR6 más veloz, software y firmware mejorados en comparación con los productos de la generación anterior, además de ofrecer rendimiento excepcional por vatio, basado en la arquitectura AMD RDNA™ 2.

La lista inicial de juegos que añaden compatibilidad a futuro con AMD FidelityFX™ Super Resolution (FSR) 2.0 incluye Farming Simulator 22, Forspoken, Microsoft Flight Simulator y otros. Se espera que DEATHLOOP añada compatibilidad con AMD FSR 2.0 el 12 de mayo de 2022.

AMD anuncia nuevas incorporaciones a la línea de productos AMD Radeon™ RX Serie 6000: la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6950 XT la más potente de la familia Radeon RX Serie 6000, la Radeon RX 6750 XT y la Radeon RX 6650 XT.

Con una frecuencia de juego de 2.1 GHz y 16 GB de memoria GDDR6 de alta velocidad, la Tarjeta Gráfica AMD Radeon RX 6950 XT ofrece rendimiento increíble y efectos visuales impresionantes para títulos AAA y de e-sports más exigentes, a una resolución de 4K con ajustes máximos. La Tarjeta Gráfica AMD Radeon RX 6750 XT otorga una experiencia de juego avanzada y de alto rendimiento con una resolución de 1440p con la configuración máxima, mientras que la Tarjeta Gráfica AMD Radeon RX 6650 XT ofrece juegos ultrafluidos y con una frecuencia de actualización alta en los últimos títulos, con los ajustes máximos. Las nuevas Tarjetas Gráficas AMD Radeon se basan en la innovadora arquitectura AMD RDNA2 de juegos, incluyen optimizaciones de proceso, mejoras de firmware y software, están equipadas con la tecnología AMD Infinity Cache™ de gran ancho de banda y baja latencia, y una memoria GDDR6 ultrarrápida de hasta 18 Gbps. Además, compatibles con Microsoft Windows 11 y Microsoft DirectX® 12 Ultimate, AMD FidelityFX™ Super Resolution (FSR) 1.0, las próximas tecnologías AMD FSR 2.0 y tecnologías de mejora de escala, AMD Radeon Super Resolution, así como otras funciones avanzadas que proporcionan experiencias de juego visualmente impresionantes y con alta tasa de actualización.

«Existen tres mil millones de jugadores en todo el mundo y contando, y aproximadamente la mitad de ellos juegan en PC», dijo Scott Herkelman, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocio de Gráficos de AMD. «A medida que aumenta el número de jugadores, estas nuevas Tarjetas Gráficas Radeon proporcionarán experiencias de juego y rendimiento de otro nivel totalmente nuevo. Además, las increíbles eficiencias de la arquitectura AMD RDNA 2 que traen las nuevas tarjeta gráficas Radeon ofrecen mejoras sustanciales en el rendimiento por dólar, en comparación con la competencia.»

Alto rendimiento, mayor fidelidad visual y experiencias elevadas de juego

Las nuevas Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX 6950 XT, Radeon RX 6750 XT y Radeon RX 6650 XT proporcionan a los jugadores un increíble rendimiento en los juegos, efectos visuales sorprendentes y experiencias elevadas. Las principales características y capacidades incluyen:

AMD Software: Adrenalin Edition™ – Brinda capacidades avanzadas e innovadoras para liberar todo el potencial de las experiencias de juego en los sistemas con gráficos y Procesadores AMD. La última versión ofrece hasta 10% más de rendimiento en una serie de títulos DX®11 seleccionados. Además, la tecnología de mejora basada en el controlador AMD Radeon Super Resolution 1.1ahora añade compatibilidad con determinados Procesadores AMD Ryzen™ Serie 6000 equipados con gráficos Radeon.

Tecnología AMD FidelityFX– Conjunto de herramientas de código abierto de efectos de mejora visual para desarrolladores de juegos disponible en AMD GPUOpen. Incluyen la tecnología de escalamiento espacial AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) 1.0, que es compatible con más de 80 juegos y continúa aumentando. También cuenta con el nuevo AMD FSR 2.0, una solución de escalado temporal de última generación que aumenta la velocidad de fotogramas en los juegos compatibles y genera una calidad de imagen similar o mejor que la nativa en una amplia gama de tarjetas gráficas.

Tecnología AMD Smart Access Memory (SAM) – Desbloquea un mayor rendimiento al emparejar las Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX 6000 Series con determinados Procesadores de Escritorio AMD Ryzen y motherboards AMD Serie 500, al proporcionar a los Procesadores AMD Ryzen acceso a toda la memoria gráfica GDDR6 de alta velocidad. La SAM puede proporcionar hasta 14% más de rendimiento en un sistema equipado con una Tarjeta Gráfica AMD Radeon RX 6950 XT y un Procesador AMD Ryzen 7 5800X3D.

• Tecnología AMD Infinity Cache – La caché de datos de último nivel, integrada en la matriz de la GPU está diseñada para reducir la latencia y el consumo de energía para permitir un mayor rendimiento de juego, que los diseños de arquitectura tradicionales.

Especificaciones de producto

Modelo Unidades de cómputo GDDR6 Frecuencia (MHz) Boost Clock (MHZ) Interfaz de memoria Ancho de banda efectivo de la memoria con AMD Infinity Cache ™ TBP Precio

(USD SEP)

Radeon RX 6950 XT 80 16GB 2100 Hasta 2310 256-bit Hasta 1793GB/s 335W $1099
Radeon RX 6750 XT 40 12GB 2495 Hasta 2600 192-bit Hasta 1326GB/s 250W $549
Radeon RX 6650 XT 32 8GB 2410 Hasta 2635 128-bit Hasta 469GB/s 180W $399

 Soporte Para Juegos AMD Fidelityfx Super Resolution 2.0

FSR 2.0, la nueva generación de la tecnología de mejora multiplataforma y de código abierto de AMD, ayuda a aumentar la velocidad de fotogramas en juegos compatibles, utilizando los datos de fotogramas anteriores para proporcionar una calidad de imagen similar o mejor que la nativa, y en todas las resoluciones. Es compatible con una amplia gama de productos y plataformas de gráficos, incluidas las soluciones de AMD y de algunos competidores, sin necesidad de contar con un hardware de aprendizaje automático dedicado. El primer juego que agregará soporte para FidelityFX Super Resolución (FSR 2.0) es DEATHLOOP de Arkane Studios y Bethesda, que se espera esté disponible a través de una actualización el 12 de mayo de 2022. Los juegos adicionales planean agregar soporte para esta tecnología en los próximos meses incluyen: son Asterigos, Delysium, EVE Online, Farming Simulator 22, Forspoken, Grounded, Microsoft Flight Simulator, NiShuiHan, Perfect World Remake, Swordsman Remake, y Unknown 9: Awakening.

Bundle AMD Radeon Raise the Game

AMD también ha anunciado la próxima versión de su popular Bundle AMD Radeon Raise the Game, que ofrece a los jugadores acceso gratuito a juegos, en la compra de productos elegibles de la serie AMD Radeon RX 6000. Así, los clientes que adquieran un producto Radeon elegible en un e-tailer participante a partir del 10 de mayo de 2022, recibirán un código que podrán canjear cuando se lance la promoción más adelante en el trimestre, con los detalles completos de la oferta, que se proporcionarán en ese momento. El nuevo bundle incluirá los populares juegos Saints Row y Sniper Elite 5. Se revelarán más juegos antes del lanzamiento de la promoción (la oferta del bundle puede variar según el producto que se compre). Los clientes pueden visitar www.amdrewards.com/comingsoon para encontrar una lista de socios participantes y volver a consultar las futuras actualizaciones e instrucciones sobre la promoción.

Disponibilidad

Se espera que las Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX 6950 XT, Radeon RX 6750 XT y Radeon RX 6650 XT estén disponibles a partir de hoy, 10 de mayo de 2022, a través de los etailers/retailers y socios de placas de AMD, como: ASRock, ASUS, BIOSTAR, Gigabyte, MSI, Sapphire, PowerColor, XFX y Yeston. También se planea que las Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX 6950 XT y Radeon RX 6750 XT estén disponibles a partir de hoy en AMD.com. Por último, se tiene proyectado que la última versión de AMD Software: Adrenalin Edition también esté disponible a partir de hoy, 10 de mayo de 2022.