Por: Steve Satterfield, director de políticas públicas y de privacidad, Facebook
Como parte de nuestro compromiso para ofrecer a las personas más control y capacidad de elección sobre sus datos, hoy presentamos dos nuevos tipos de portabilidad de datos: las publicaciones y notas de Facebook. Las personas ahora pueden transferir algunas de sus notas y publicaciones a Blogger, Documentos de Google y WordPress.com. Estas novedades amplían el alcance de la herramienta que ya permite a las personas transferir sus fotos y videos a Backblaze, Dropbox, Google Fotos y Koofr. Para reflejar mejor el rango de tipos de datos que las personas ahora pueden transferir a los servicios de nuestros socios, cambiamos el nombre de la herramienta a «Transferir tu información».
Al diseñar esta herramienta, nos centramos en la privacidad, la seguridad y la utilidad. Además de pedirte que vuelvas a ingresar la contraseña antes de iniciar la transferencia, cifraremos tus datos cuando pasen de un servicio a otro, de modo que tendrás la tranquilidad de saber que se transfieren de forma segura. Tenemos pensado continuar ampliando los tipos de datos y socios en el futuro.
Para acceder a esta herramienta, ve a la sección «Tu información de Facebook» en la configuración de Facebook y haz clic en «Transferir tu información». Sigue las instrucciones que te guiarán por una serie de pasos para transferir de forma segura los datos que quieras a uno de los servicios disponibles.
Queremos seguir creando funciones confiables para la portabilidad de datos. Sin embargo, el ecosistema que estamos creando para facilitar la portabilidad de datos no tendrá los mismos resultados si no existen normas que expliquen qué datos se podrán transferir y quién es responsable de protegerlos luego de la transferencia. Esperamos que las novedades de hoy impulsen las conversaciones al respecto entre legisladores, desarrolladores y expertos. Para obtener más información sobre cómo Facebook contribuye al debate, puedes ver nuestro informe sobre la portabilidad de datos y lo que enviamos a la Comisión Federal de Comercio.