¿Alguna vez has querido hacer videos en redes sociales, pero no sabes cómo empezar? Esta situación es muy común entre los creadores de contenido y para solucionarlo, hay que tener una buena planeación y estructura. La herramienta más común para lograrlo es el guion: un esquema escrito que no solo contiene los diálogos del video, sino que también las indicaciones técnicas necesarias como la iluminación, escenografía, planos, tiempo, entre otras.
Hacer un guion te ayudará a concretar los diálogos efectivos y a plasmar mejor cosas tan sencillas pero necesarias como la hora del día para grabar. ¡Es más fácil de lo que crees! Como en Kwai queremos que seas un creador exitoso, te compartimos un paso a paso para que te hagas viral y llegues al éxito.
Paso 1: anota tu idea. Ya sea en papel, en notas de tu celular o en tu computadora, debes escribir una secuencia clara de acciones que le den sentido a la historia que quieres contar. La inspiración para generar ideas suele aparecer en el momento esperado, así que siempre ten a la mano cualquier elemento para tomar apuntes.
Paso 2: divídelo en partes. ¿Cuántas escenas debe tener tu video para que se entienda tu idea? Aquí no hay reglas, puede ser corto, largo, de una sola escena o muchísimas.
Paso 3: escribe las especificaciones técnicas del escenario y el tipo de tomas que ejecutarás. Al inicio de cada escena, coloca una breve descripción de la locación y de qué manera quieres que se grabe. Por ejemplo:
Escena 1
Exterior – Parque – Mañana soleada
Escena 2
Interior – Cafetería – Un poco nublado
Esto ayudará a buscar (o montar) las condiciones ideales para tu video y que lleves a la realidad tu idea.
Paso 4: Define los personajes y sus diálogos. Es importante saber qué personalidad, rasgos y apariencia tendrán cada uno de tus personajes; coloca su nombre antes de cada diálogo para que sea más fácil leer y entender las anotaciones. Por ejemplo:
Mariana
(sarcásticamente)
¿Te vas a comer todo?
Paco
(mientras se mete un taco a la boca)
Claro, aquí nada se desperdicia (traga)
Te recomendamos hacer tu video de no más de 3 minutos, y si la historia requiere más tiempo, hazlo en varias partes para que mantengas la atención de tu audiencia. Si este último es tu caso, no olvides generar expectativa al final de tu video para que la gente vaya a la siguiente parte.
¡Listo! Siguiendo estos pasos podrás tener una gran base para tu video y grabarlo de manera más profesional. Lo más importante es tener una buena idea que pueda atrapar al público en los primeros 3 segundos, para que las personas se queden a ver tu video y no pasen al siguiente. Ahora sí estás listo para subirlo a TeleKwai, la sección de Kwai para que la comunidad disfrute de episodios de 40 a 80 segundos al estilo de novelas y miniseries, con contenido 100% original.
¿Quieres ser creador pero aún no tienes Kwai? No esperes más y explota tu talento dentro de la app. Descárgala en Google play o App Store y comienza a crear.