Así puede activar la eSIM en Claro

Por el lanzamiento de los Iphone 14 y al no ser comercializados en Colombia, las personas que traigan de Estados Unidos estos celulares, podrán usarlos con la tecnología esim.  

Si usted es un cliente actual de la compañía o quiere portarse para empezar a utilizar la tecnología eSIM en Colombia, con Claro es muy sencillo. Solamente deberá acercarse a un Centro de Atención y Ventas -CAV- de los 116 que tiene Claro en todo el país, y solicitar que le cambien su línea de una SIM física a una virtual. Este proceso no tiene ningún costo.

La eSIM es la evolución de la SIM Card, está integrada dentro del dispositivo móvil que la soporta y permite la activación de una línea sin necesidad de una SIM física.

¿Qué se requiere para descargar una eSIM Claro en su teléfono móvil?

1. Verificar que su teléfono móvil soporte la tecnología eSIM.
2. Acercarse a un CAV de Claro.
3. Solicitar al asesor el código QR de su línea en una eSIM Claro.
4. Estar conectado a Internet para escanear el código QR y descargar la eSIM Claro.

¿Qué equipos soportan la eSIM Claro?

Actualmente, cerca de 40 de referencias de las marcas Apple, Samsung y Huawei, soportan la tecnología eSIM Claro.

eSIM Claro para Smartwatch

En el 2018, Claro lanzó la eSIM para relojes inteligentes. Se llama Claro Sync y hasta el momento, es el único operador en ofrecerlo a los colombianos. Con esta innovación, las personas pueden utilizar su número telefónico en su Smartwatch, y gracias a la cobertura 4G de Claro en 1.098 municipios del país, estar conectados aun cuando estén lejos de sus teléfonos móviles. Este servicio tiene un costo de $15.000 mensuales.

Por ejemplo, un ciclista o corredor puede dejar su smartphone en la casa y solamente salir con su Smartwatch con el servicio Claro Sync, y por medio de este, hacer o recibir llamadas, revisar las notificaciones de los mensajes de las diferentes aplicaciones de texto o de sus redes sociales, entre otras funcionalidades, sin importar que este fuera del alcance del Bluetooth del teléfono móvil. Actualmente, funciona con el Apple Watch (GPS+Cellular) y con el Samsung Galaxy Watch (GPS+Cellular).