Así puede ahorrar agua en el lavado de la ropa

Desde hace 31 años la ONU conmemora el Día Mundial del Agua.

Empresas de electrodomésticos le apuestan a tecnologías que permiten ahorrar el preciado líquido, especialmente durante el lavado.

Cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, una fecha que busca generar conciencia sobre la importancia de este preciado líquido que se ve afectado por fenómenos como El Niño, la contaminación de caudales e incluso el despilfarro en el día a día. Sobre este último punto, expertos de la multinacional de electrodomésticos mabe comparten recomendaciones que puede aplicar en su hogar para contribuir al cuidado del agua:

  • Elija el ciclo adecuado: La mayoría de las lavadoras cuentan con ciclos de lavado especializados para cada tipo de prenda, lo que facilita la labor y permite cuidar de las mismas. Sin embargo, es necesario que este sea seleccionado correctamente. Para lo anterior, deberá separar sus prendas por tipo de tela y color, definir la cantidad y el nivel de suciedad para luego ayudarse de los sistemas de la lavadora o escoger el ciclo. Recuerde siempre optar por las lavadas de cargas grandes, similares a la capacidad de su lavadora, de esta manera el consumo de agua y de energía será menor.
  • Utilice la cantidad adecuada de detergente: preferiblemente use jabón líquido, siguiendo las instrucciones de cantidad recomendada en el empaque. Es fundamental evitar el exceso de detergente pues este aumenta el desgaste de la bomba de agua y del motor, necesitando más energía y agua para lavar y enjuagar.
  • Revise su electrodoméstico: Si su lavadora es antigua y está pensando en sustituirla, opte por un aparato con tecnologías que le permitan ahorrar agua y energía. En el caso de mabe sus lavadoras están equipadas con la tecnología de lavado Aqua Saver Green, que permite un ahorro de hasta el 76%, al determinar el tiempo, la temperatura y el nivel de agua de forma automática, garantizando un eficiente proceso de limpieza sin malgastar el líquido. De igual forma, ahorra hasta un 55% de energía. Lo que la convierte en una opción viable para contribuir al cuidado del medio ambiente desde el hogar.

En mabe trabajamos en el desarrollo de soluciones y prácticas sustentables, y nuestros productos no son la excepción pues están libres de gases clorofluorocarbonados, reduciendo el impacto de emisiones en la capa de ozono. Desde el momento de la conceptualización, las necesidades de las personas y el buen uso de los recursos naturales son nuestro compromiso, lo que nos permite contar con electrodomésticos que facilitan la vida y que además promueven la concientización de los colombianos sobre los recursos naturales”, explicó Andrés Santana, Gerente de Sustentabilidad de mabe.