Así puede celebrar con su familia con una cámara inteligente para el hogar

A pesar de la distancia, con una cámara para el hogar puedes reunirte con tus familiares en una experiencia mucho más inmediata que una llamada por teléfono.

La tecnología está desempeñando un papel crucial al mantener a las familias unidas, incluso a kilómetros de distancia. Cuando llega el 24 o 31, las líneas se colapsan, las videollamadas por Whatsapp alcanzan su límite y lograr estar conectado a la celebración familiar es todo un desafío.

No obstante, ese puente de comunicación puede ser más veloz y dinámico con una cámara en casa. Según Marcelo Shen, country manager para Colombia de la compañía tecnológica EZVIZ, expertos en dispositivos para casas inteligentes, «una cámara en el hogar tiene una serie de características que han encontrado uso a la hora de estrechar los vínculos con la casa y estar siempre conectado a estos espacios y seres queridos mediante un dispositivo móvil como un smartphone o una laptop».

Características para estar conectado a casa desde la distancia en Navidad

Las cámaras para casas inteligentes o smart homes ahora facilitan mucho mantener la conexión e interactuar como si se estuviera allí presente. Mediante la aplicación del dispositivo, como la Ezviz App, el usuario a través de su smartphone puede acceder en tiempo real a lo que está grabando la cámara, sin perder detalle gracias a la visión 360° que tienen estos dispositivos, y entablar conversación mediante su sistema de audio bidireccional.

« Si son de batería recargable, como las de EZVIZ, la cámara puede ponerse en cualquier rincón y, mediante la app, no solo se puede controlar su movimiento, sino también conversar con quienes estén del otro lado», explica el experto en seguridad inteligente. «Para esta Navidad y Año Nuevo, si se está lejos de casa, una cámara puede ser el puente que permita a los familiares estar conectados en tiempo real, sin límite de tiempo, y almacenar el 100% de la grabación en la nube».

Aquí el experto nos cuenta cinco razones por las que una cámara puede transformar la manera de conectarse con la familia en Navidad.

Cinco beneficios que brinda una cámara para el hogar en Navidad y Año Nuevo

Reuniones virtuales en tiempo real: Las cámaras de video para hogares inteligentes permiten la participación en tiempo real en las celebraciones navideñas. Familiares lejanos pueden sumergirse en el ambiente festivo y ser parte activa de estas, viendo y participando de conversaciones y momentos especiales.

Compartir momentos especiales desde cualquier lugar: La transmisión en vivo a través de dispositivos móviles brinda la posibilidad de compartir los momentos más significativos, desde la cena hasta la apertura de regalos, todos los miembros de la familia pueden ser parte de la experiencia. Y todo esto simplemente ingresando desde la app de la cámara.

Interacción inmersiva y a distancia: Funciones como el audio bidireccional permiten al usuario, desde su smartphone, una interacción con el espacio que está del otro lado. Y con la alta definición, puede verlo todo sin perder detalle. La calidad e imagen del audio hace que una videollamada tradicional sea cosa del pasado. Con una cámara, tanto la velocidad como la calidad visual da al usuario la experiencia más realista posible.

Creación de recuerdos unificados: Una cámara inteligente como la de EZVIZ trae su propio sistema de almacenamiento en la nube (Ezviz CloudPlay). Por lo tanto, no solo se puede transmitir la celebración navideña completa, sino que queda almacenada sin los molestos limitantes del almacenamiento interno. Y este contenido puede verse fácilmente mediante cualquier dispositivo móvil, compartirse y elegir los mejores momentos para el recuerdo.

La tecnología para casas inteligentes trae bienestar

 «Una cámara en el hogar ya no es solo una herramienta de monitoreo antirrobo», afirma Marceo Shen. «Estos dispositivos han encontrado gran aplicación a la hora de permitir a los padres estar más pendientes de sus hijos, monitorear las mascotas mientras se está fuera de casa y, para estas fechas, conectar a las familias para brindar una conexión real a pesar de la distancia».