Proteger a los pequeños de la casa se ha convertido en algo que muchas veces puede angustiar a las madres, sobre todo cuando son primerizas y deben retomar la vida laboral. De acuerdo con una investigación realizada por la consultora Edenred, el 68% de las madres y padres aseguran que, si pudiesen, dejarían de trabajar para dedicarse personalmente al cuidado de sus hijos. Sin embargo, como no es algo que se pueda lograr fácilmente, compañías a nivel mundial han trabajado en soluciones tecnológicas para proteger a los menores desde la distancia y estar comunicados con ellos siempre.
Y una excelente opción, son las cámaras de monitoreo wifi ya que no solo brindan seguridad cuando no se está cerca de los hijos, si no que también son dispositivos fáciles de instalar y configurar. Las cámaras de videovigilancia wifi de EZVIZ ofrecen un control constante sobre lo que sucede en el lugar donde son instaladas. Estos sistemas están asociados a la seguridad de establecimientos comerciales o conjuntos residenciales, pero también son una opción para que los padres puedan tener una supervisión y comunicación segura con los pequeños, mientras se encuentran fuera de casa, ya que muchas de estas se pueden monitorear desde el celular, permitiendo facilidad en los procesos.
Felipe Hernández, Gerente de Producto de EZVIZ Colombia, comentó que estas plataformas son una gran ventaja para las madres y de fácil uso “Trabajamos para generar soluciones fáciles de monitorear, instalar y configurar, todo a través del desarrollo de una aplicación móvil. Al igual, es compatible con dispositivos como smartphone y tabletas que manejen sistemas operativos como Android y IOS. También existe una versión firmware para computadores que se descarga de manera gratuita, permitiendo al usuario tener un control constante de sus hogares y las personas que están dentro de la vivienda con los niños de manera remota” .
Entre los grandes beneficios de este tipo de cámaras está el audio bidireccional, ya que permite – por medio de una aplicación móvil- la conexión y comunicación desde cualquier lugar del mundo. Una gran herramienta para que las mamás puedan saber si el bebé está llorando o está durmiendo, así mismo, hablarles para tranquilizarlos.
Precisamente, otra ventaja de estas cámaras es que se puede monitorear en tiempo real, 360°. Por ejemplo, si los padres se encuentran en un lugar de la casa y los niños en otro o si el bebé duerme en una habitación y se detecta algún movimiento extraño, el aplicativo lanzará una alerta al celular de los padres. Hoy día las herramientas de vigilancia para niños son muy accesibles y pueden darle esa tranquilidad que está buscando.
Recomendaciones para las madres
1. Estos dispositivos pueden ser llamativos para los más pequeños, por eso es importante que su instalación se haga en lugares o puntos donde los menores no tengan acceso para su manipulación. Por esto, se recomienda colocarla en un lugar alto del dormitorio o sala para juegos que tenga un mayor rango de espacio visible.
2. Adquirir cámaras de monitoreo con visión nocturna para no interrumpir el sueño de los niños, con luces invasivas.
Para concluir, Hernández precisó: “Para aquellas madres que no les gusta dejar a sus hijos con terceros o desconocidos mientras están por fuera de casa, se les recomienda que adquieran e instalen dispositivos que les ayude no solo a estar pendiente de su familia, sino también que les permita acercase a ellos desde la distancia. Para ello están disponibles diferentes dispositivos tecnológicos que se pueden enlazar, controlar y monitorear a través plataforma, con lo que se facilita la conexión con los hogares”.