Assist Card cierra una gran participación en ANATO

La compañía mundial de asistencia integral al viajero estuvo presente en el gran evento del turismo colombiano presentando sus novedades para este año.

Carlos Stefani, CEO Assist Card.

ASSIST CARD montó un amplio stand en la Vitrina Turística de ANATO. Allí hemos podido entrevistar de forma exclusiva a su CEO Global Carlos Stefani. Compartimos sus respuestas a continuación:

¿Qué productos se han presentado en la Vitrina Turística de ANATO?

Para nosotros esta feria es un clásico, venimos desde hace muchísimos años a ver muchos amigos que además son partners y es siempre muy bueno estar presentes, incluso nos hemos podido reencontrar con gente que no pudo venir el año pasado.  Sobre los productos en sí, me gustaría remarcar que trabajamos mucho durante la pandemia y hoy por hoy los clientes ya tienen mucha más conciencia de la importancia de viajar protegido y eso se traduce en una mayor penetración de nuestros productos sobre la cantidad de viajeros. Anteriormente habíamos lanzado una asistencia de más de un millón de dólares, entonces notamos que era necesario hacer una actualización de los montos de cobertura y ahora estamos lanzando una cobertura de 3 millones de dólares que es nuestra principal novedad.

¿Qué tan importante es para ustedes el mercado colombiano?

Colombia es un mercado de los más importantes sin dudas. Está entre los 3 principales países en que operamos y donde contamos con una rica historia de más de 40 años. Aquí somos líderes y tenemos contrato con todos los grupos grandes del turismo.

¿Qué expectativas tienen para el resto de este año?

Asumiendo que no haya ningún retroceso fuerte con la pandemia y que aparezca una nueva variante, creemos que va a ser un muy buen año para el turismo en general, pero para nuestro producto en particular estamos viendo incluso si podemos superar los niveles de 2019. Somos muy optimistas.

¿Como creen que puede evolucionar el mercado de turismo de aquí en más?

Nosotros creemos que el mercado está creciendo, pero aún con algunas restricciones incluso en cuanto incluso a la oferta de vuelos, hay países donde todavía la disponibilidad de rutas es baja y eso ha incidido directamente también en el valor de los tickets, entonces asumimos que, con menor volumen de viajeros, los números de facturación igualen o incluso superen a los niveles de 2019. 2022 es un año muy fuerte en materia de recuperación y notamos mucha demanda, luego de la pandemia, sentimos que nadie quiere dejar de viajar. Incluso ha quedado demostrado que hay gente dispuesta a pagar casi cualquier costo.

¿Qué iniciativas tienen preparadas para generar aún más valor agregado en un mercado tan competitivo?

Estamos trabajando ya hace muchos años muy fuerte para sumar tecnología a la prestación del servicio y eso no implica reemplazar el factor humano, que es fundamental. La idea es que el cliente elija como se asistido y en ese sentido nuestro objetivo es estandarizar los procesos de la solicitud de asistencias a través de todos los canales de atención. Además, hicimos una reingeniería completa del proceso de reintegros. El objetivo es que nuestros clientes puedan atenderse sin desembolsar dinero.  Hemos realizado una actualización dentro de la aplicación por lo que hoy podemos ofrecer solicitud de asistencia en los canales de atención como la web, la aplicación, WhatsApp y el teléfono. Por supuesto seguimos invirtiendo para darle cada vez más preeminencia a la telemedicina, que tiene un fenómeno muy curioso. Tenemos una gran ventaja con respecto a otras empresas en ese sentido pues hemos desarrollado tecnología propia y eso nos permite que la solución esté incluida dentro de nuestra propia aplicación.

Hoy hay una gran aceptación de la telemedicina qué es una puerta de entrada sumamente eficiente para ambas partes al momento de la asistencia porque rápidamente sirve para que el paciente pueda tomar contacto con un médico y que pueda saber si  su caso se resuelve y de qué forma.