La expansión de la sede central presenta LEED v4 para edificios con certificación de platino de diseño y construcción de edificios (BD + C), destacando el compromiso de ASUS con la sostenibilidad
ASUS anunció la apertura de una nueva sede corporativa en Taipei. Como parte de la expansión de sus oficinas centrales, el nuevo campus cuenta con un edificio de oficinas de 13,311 metros cuadrados que recibió el Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) v4 para la certificación Platino de Diseño y Construcción de Edificios (BD + C). LEED v4 Platinum, el nivel más alto de la certificación LEED otorgado a edificios diseñados con los estándares más exigentes de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental. Las evaluaciones LEED consideran la ubicación de un edificio, la proximidad al transporte público, la eficiencia energética y del agua, el uso de materiales y recursos de construcción sostenibles, la atmósfera y la calidad de su entorno interior, características innovadoras, entre otros.
En la ceremonia de inauguración, el presidente de ASUS, Jonney Shih, recibió un emblema de certificación LEED presentado por el vicepresidente sénior del Consejo de Construcción Ecológica de EE. UU. (USGBC), Mili Majumdar «Hace treinta años, ASUS se fundó con la misión de crear la mejor tecnología del mundo. Las últimas tres décadas han sido extremadamente emocionantes ya que nos dedicamos a esta misión con muchas innovaciones impactantes», indicó el presidente. «La apertura de nuestro nuevo edificio es un hito simbólico para toda la familia ASUS, ya que nos unimos y crecemos para ser un innovador líder en la nueva era AIoT. Continuaremos nuestro viaje en busca de lo increíble para crear una vida inteligente, sincera y alegre para todos «, añadió.
Un hito importante en la historia de la arquitectura verde de Taiwán
ASUS se esfuerza por estar entre los líderes verdes de alta tecnología de clase mundial, y el nuevo campus de la sede corporativa representa el compromiso de la compañía por crear un futuro sostenible. Con el nuevo edificio de oficinas de 16 pisos, la sede de ASUS ahora puede acomodar a más de 6.000 empleados. El nuevo campus está ubicado cerca del transporte público, lo que hace que sea más conveniente, al tiempo que reduce las emisiones de carbono.
Diseñado para la sostenibilidad, el nuevo campus tiene más de 5.000 metros cuadrados de espacios verdes que preservan la biodiversidad y la ecología natural de los alrededores. El campus también cuenta con prácticas inteligentes de ahorro de energía que reducen su huella de carbono, así como medidas de ahorro de agua que superan el estándar LEED en un 55% para el uso de agua en interiores y permiten completar el 100% del riego al aire libre utilizando agua de lluvia recolectada.
El edificio implementa nuevas tecnologías de control inteligente que permiten que el sistema de aire acondicionado mantenga una eficiencia operativa óptima en diversas condiciones. Los filtros de aire de alta calidad permiten que los sistemas de aire externos proporcionen una circulación de aire ejemplar. El nuevo edificio también está equipado con paneles solares, un jardín en la azotea, un techo fresco que refleja el calor y un techo de vidrio que permite que la luz natural ilumine el vestíbulo principal.
Empleado salud y bienestar
En los últimos años, ASUS ha seguido invirtiendo en inteligencia artificial (IA), big data y computación en la nube, así como en Internet de las cosas (IoT) en los campos de servicios de productos e investigación y desarrollo de aplicaciones inteligentes. Como empresa que siempre se esfuerza por estar a la vanguardia de la tecnología, ASUS cuenta con una fuerza laboral de clase mundial para desarrollar e implementar productos y servicios innovadores.
Como base de la empresa, la salud y el bienestar de cada miembro de la familia ASUS es crucial. Para ayudar a garantizar esto, el nuevo campus de ASUS está diseñado con más de 8.000 metros cuadrados de espacio abierto para proporcionar un ambiente de trabajo cómodo y también está equipado con un sistema de filtración de aire de última generación para proporcionar una circulación y calidad de aire saludable. El nuevo campus también cuenta con un patio de comidas con una amplia gama de opciones gastronómicas, una enfermería, un centro de bienestar y un gimnasio.