ASUS IoT se une a Media Broadcast para crear soluciones de ciudades inteligentes

‘ASUS IoT’ es una sub marca de ASUS dedicada a la creación de increíbles soluciones en los campos de la IA y el IoT.  La división ha anunciado la asociación con Media Broadcast, el mayor proveedor de servicios completos de Alemania en la industria de la radiodifusión y los medios de comunicación, así como proveedor de redes de campus 5G. Esta unión representa el compromiso de ambas empresas con la innovación impulsada por los datos y dará lugar a la implementación de soluciones de ciudad inteligente en varios lugares de Alemania.

El primer proyecto se desarrollará en el Parque de Tecnología e Innovación Nordheide y actuará como caja de arena para las tecnologías 5G y IoT. El Parque TIP es una zona empresarial de 25 hectáreas en Buchholz, cerca de la ciudad de Hamburgo (Alemania).

Dentro del parque, Media Broadcast se encuentra ejecutando una red de campus 5G de última generación. Sobre la base de esta infraestructura, el parque pretende convertirse en el lugar elegido por las empresas que buscan un entorno que fomente el desarrollo de tecnologías de vanguardia. ASUS IoT y  Media Broadcast implementarán 5 soluciones IoT para ciudades inteligentes para ayudar a mejorar estacionamientos, gestión de tráfico, seguridad, gestión de residuos y alumbrado público.

“Deseamos seguir colaborando en más proyectos con ASUS IoT para ofrecer innovación en soluciones versátiles para ciudades inteligentes”, ha declarado Norbert Krüger, Senior Solution and Bid Manager de Media Broadcast GmbH. “Compartimos la visión de avanzar en la tecnología AIoT para resolver los retos del futuro. Con el rápido desarrollo y la calidad fiable de los productos que proporciona ASUS, juntos podemos acelerar los despliegues para crear ciudades más modernas.”

“Deseamos continuar creando soluciones innovadoras de la mano de Media Broadcast», dijo el director regional de ventas de ASUS IoT, Casper Lee. “Los conceptos centrales se centran en cómo hacer que las ciudades sean más resistentes, sostenibles y preparadas para el futuro. Y el objetivo principal es permitir decisiones basadas en datos».