ASUS y ROG anuncian la llegada de sus laptops gamer con procesadores Intel Core de 12ª Gen

Ya están disponibles en el país las versiones renovadas de las laptops gamer ROG Zephyrus M16 y ASUS TUF Dash F15 equipadas con potente hardware de última generación, tecnologías de enfriamiento de vanguardia y pantallas de alta velocidad para otorgar una experiencia de primer nivel en videojuegos y creación de contenido. También se ha presentado la nueva versión de la ROG Strix Scar 17 SE, la laptop más poderosa de ROG, que estará disponible próximamente.

ASUS y Republic of Gamers (ROG) han anunciado hoy la llegada al país de las primeras laptops gamer con procesadores Intel Core Serie H de 12va Gen, incluidas dentro de versiones renovadas de las laptops gamer ROG Zephyrus M16 y ASUS TUF Dash F15, dos potentes laptops equipadas con los últimos procesadores Intel™ Core® de 12ª Generación y las tecnologías más modernas de hardware y enfriamiento para otorgar una experiencia de alto desempeño tanto a gamers como a creadores de contenido y una edición especial de la laptop para gaming competitivo, la ROG Strix Scar 17 SE.

“Movilidad y rendimiento son dos imperativos logrados con los nuevos procesadores de 12ª generación de la serie H. Nos complace muchísimo traer estos productos novedosos de la mano de nuestro socio de negocio en el país y en el mundo, Asus”, comenta Juan Carlos Garcés, líder del área de PC en Intel para los países emergentes de Latino América. “Está nueva serie está enfocada en portátiles de muy alto rendimiento ideales para Gaming, creación de contenido y para que el usuario más exigente pueda tener una buena y fluida experiencia, no solo a nivel de procesamiento, sino también en la plataforma como un todo”, finaliza el ejecutivo.

En el caso de las Zephyrus M16 y ASUS TUF Dash F15, además del rendimiento, destaca la portabilidad, con un diseño compacto que no supera los 20mm de grosor  y los 2.0Kg de peso, que se ve potenciado con baterías de alta duración y tecnología de carga rápida y carga a través de USB-C de hasta 100W. También cuentan con pantallas de alta velocidad compatbiles con Adatpive Sync, que permitirán a los usuarios disfrutar de una experiencia fluida y libre de desgarro visual en videojuegos.

La edición 2022 de la ROG Zephyrus M16 destaca por un panel ROG Nebula Display™ de 16” 16:10 con resolución QHD+ (2560×1600), tasa de refresco de 165Hz y 3ms de tiempo de respuesta, con un brillo máximo de 500 nits y cobertura del 100% de la gama de colores de grado cinematográfico DCI-P3, que, gracias a los biseles ultradelgados, logra integrarse en un chasis que no supera las dimensiones de una laptop típica de 15”.

También cuenta con el sistema térmico ROG Intelligent Cooling, un conjunto de tecnologías de enfriamiento de última generación que, entre otras cosas, destaca por la aplicación de un compuesto térmico de Metal Líquido Thermal Grizzly sobre el chip del procesador, logrando disminuir su temperatura en hasta 10°C.

La ASUS TUF Dash F15, por otro lado, es una laptop gamer ultra portátil y ultra resistente equipada con una pantalla FHD con 144Hz de tasa de refresco y una batería de alta duración con tecnología de carga rápida.

Mientras que la ROG Strix Scar 17 SE se presenta como una laptop ultra poderosa, que es, de hecho, la más potente lanzada por Republic of Gamers, gracias a estar equipada con el procesador Intel® Core™ i9-2950HX, que puede alcanzar un TDP máximo de 65W en modo Turbo y que cuenta con un total de 16 núcleos y 24 hilos de ejecución.

También están equipadas con gráficos NVIDIA GeForce® RTX™ con la tecnología MUX Switch, un interruptor integrado en la placa que permite al usuario decidir específicamente qué chip se conectará al panel. Para juegos competitivos, por ejemplo, es posible cambiar a un modo GPU directo que reduce la latencia y aumenta el rendimiento en un promedio del 9%, mientras que el modo MSHybrid logra optimizar el comportamiento de los gráficos para ofrecer una mayor duración de batería cuando es necesario.

Toda la nueva serie de ROG con la nueva generación de procesadores Intel core ya se encuentran disponibles en el país a través de los retailers Alkosto y Ktronix.

Las primeras laptops gamer con procesadores Intel Core Serie-H de 12ª Gen

Como ya lo han hecho cada año, ROG ha presentado una serie de tecnologías de vanguardia que se incluirían dentro de sus ultimas laptops lanzadas, incluyendo la integración de los nuevos procesadores Intel® Core™ de 12ª Gen en los 3 diferentes modelos de laptops presentados durante su lanzamiento, y que serían, de hecho, los primeros en llegar al país con esta tecnología.

Los procesadores Intel® Core™ de 12ª Generación con hasta 14 Cores y 20 hilos (en el caso de la ROG Zephyrus M16 y la ASUS TUF Dash F15) o hasta 16 núcleos y 24 hilos (en el caso de la ROG Strix Scar 17 SE) incluidos en esta nueva generación de portátiles redefinen la arquitectura de múltiples núcleos con un diseño híbrido totalmente nuevo. Cuentan con hasta 8 núcleos de rendimiento (P-Cores), diseñados para maximizar el rendimiento de un solo hilo y la capacidad de respuesta para cargas de trabajo de cálculo intensivo como los juegos y el diseño 3D, y hasta 8 núcleos eficientes (E-Cores), que ofrecen rendimiento multihilo para las tareas que pueden ejecutarse en paralelo (como el renderizado de imágenes), junto con una descarga eficiente de las tareas en segundo plano para el moderno concepto de Multitasking.

Al contar con procesadores Intel® Core™ de 12ª Gen., las versiones renovadas de la ROG Zephyrus M16, ROG Strix Scar 17 SE y ASUS TUF Dash F15 también están equipadas con los últimos estándares de conectividad, como Intel Wifi 6 y 6e, capaces de entregar conexiones más estables y rápidas a internet, y Thunderbolt 4, que permite conexiones más rápidas y versátiles a todo tipo de periféricos, como sistemas de almacenamiento y pantallas de alta resolución, a través de un puerto USB Tipo-C.

Las nuevas versiones de la ROG Zephyrus M16 y ASUS TUF Dash F15 ofrecen un alto nivel de rendimiento para gamers y creadores de contenido sin sacrificar portabilidad, destacando sus diseños compactos y delgados, que en ambos modelos alcanzan medidas de 19,9mm de grosor y 2,0Kg de peso.

Con dimensiones menos contenidas y una pantalla de 17”, la nueva ROG Strix Scar 17 SE se centra en entregar altas tasas de FPS en títulos competitivos y de última generación, destacando por integrar el procesador más potente para portátiles, un Intel® Core™ i9-12950HX, cuyo rendimiento logra estar prácticamente a la par de su análogo para desktops, un hecho sin precedentes en plataformas móviles y que logra obtener el máximo provecho del sistema térmico ROG Intelligent Cooling, que entre otras características, hace uso de Metal Líquido para enfriar la CPU y la GPU, y de una cámara de vapor customizada para disipar el calor de todos los componentes críticos del sistema.

También están equipadas por la última generación de gráficos NVIDIA GeForce RTX™ Serie 30, que proveen una experiencia increíblemente fluida en juegos de última generación, además de añadir soporte para tecnologías como Ray Tracing en tiempo real y DLSS, que mejoran dinámicamente el contenido para permitir una mejor representación de luces y reflejos y un mayor nivel de detalles y de desempeño.

Las laptops gamer modernas usan chips de gráficos potentes y dedicados para un alto rendimiento, pero la mayoría enruta esos cuadros a través de los gráficos integrados de la CPU antes de llegar a la pantalla. Esto ofrece una mejor duración de la batería, pero evita que la GPU brinde su mejor rendimiento absoluto. Es por ello que la nueva generación de la ROG Zephyrus M16 está equipada con un MUX Switch, un interruptor que permite al usuario decidir específicamente qué chip se conectará al panel. Para juegos competitivos, por ejemplo, es posible cambiar a un modo GPU directo que reduce la latencia y aumenta el rendimiento en un promedio del 9%, mientras que el modo MSHybrid logra optimizar el comportamiento de los gráficos para ofrecer una mayor duración de batería cuando es necesario.

La portabilidad real se ve potenciada con la inclusión de baterías de larga duración con soporte para carga rápida, que permite alcanzar un 50% de carga en apenas 30 minutos, y que también admite carga opcional de hasta 100W a través del puerto USB Tipo-C.

El rendimiento está potenciado en ambos casos por componentes de ultima generación, como los últimos procesadores Intel® Core™ de 12ª Gen, gráficos NVIDIA GeForce® RTX™ equipados con la tecnología MUX Switch, memoria RAM DDR5 de 4800MHz de alta velocidad y compatibilidad con almacenamiento SSD PCIe 4.0, que permiten la apertura y carga de programas a una velocidad nunca antes vista en portátiles.

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

La ROG Zephyrus M16 y la ASUS TUF Dash F15 ya se encuentran disponibles en Colombia a través de Alkosto a un precio sugerido de $10.999.000 (ROG Zephyrus M16) y $6.799.000 (ASUS TUF Dash).

La ROG Strix Scar 7 SE se encontrará disponible dentro de los próximos días a través del eShop de ASUS Colombia y Alkosto, a un precio sugerido de $18.999.000.

Contacta con tu representante local de ASUS para más información.

Puedes encontrar más detalles de la ROG Zephyrus M16 en este link: https://rog.asus.com/co/laptops/rog-zephyrus/rog-zephyrus-m16-2022-series/

Para más detalles sobre la ROG Strix Scar 17 SE puedes visitar: https://rog.asus.com/co/laptops/rog-strix/rog-strix-scar-17-se-2022-series/

Para más información sobre la ASUS TUF Dash puedes visitar el siguiente link: https://www.asus.com/co/Laptops/For-Gaming/TUF-Gaming/ASUS-TUF-Dash-F15-2022/