Auteco Mobility es reconocida dentro de las cinco empresas automotrices más responsables socialmente

En el 2020, el compromiso de la empresa de llevar progreso social, ambiental y económico a sus diversos grupos de interés estuvo más latente que nunca.

Auteco Mobility fue incluida por primera vez en el ranking de las cinco compañías automotrices más responsables socialmente en Colombia, un logro que la compañía celebra y ratifica su posición de liderazgo en el país.

Los reconocimientos a estas organizaciones se realizaron en un evento virtual, en el que se presentaron resultados de buenas prácticas corporativas por las que pasaron varias empresas del país en el año 2020.

“Es muy gratificante para la organización recibir este reconocimiento en el aniversario #80 que da cuenta del gran trabajo que venimos haciendo por seguir llevar progreso a cada rincón del país. Como compañía también tenemos la responsabilidad de aportar a la sostenibilidad y en la construcción de un mejor país, siendo éticos y transparentes, responsables con nuestros colaboradores y el medio ambiente, contribuyendo además con las comunidades en las que tenemos presencia”, afirma Iván García, gerente de asuntos públicos de Auteco Mobility.

El ranking de MERCO, el más importante del país, se construye luego de un extenso estudio que tiene en cuenta no solo el desempeño global de las organizaciones sino la opinión de  analistas empresariales, expertos en áreas de responsabilidad social corporativa, además se consulta a ONG´s relevantes, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, el gobierno, entre los principales participantes, quienes valoran el impacto de sus actividades y su compromiso con la sociedad.

En el 2020, el compromiso de Auteco Mobility de llevar progreso social, ambiental y económico a sus diversos grupos de interés estuvo más latente que nunca. La participación en el proyecto InnspiraMed con el diseño y producción de ventiladores a bajo costo, el sostenimiento del 100% de los empleos directos en época de pandemia, la migración del 100% del portafolio de motocicletas de combustión a estándares de emisiones Euro III y Euro IV, la apuesta decidida en movilidad eléctrica con el portafolio más amplio de estas tecnologías en Colombia y Latinoamérica, la gestión de economía circular triplicando el aprovechamiento de residuos logrando un 95% de aprovechamiento en 2020, una reducción del consumo energético del 13%, entre otros, fueron grandes acciones que ratifican el principio de una organización sostenible y socialmente responsable y contribuyeron  a que la organización tuviera este reconocimiento en el ranking Merco.