Auteco Mobility y OPL en pro de la movilidad eléctrica

Desde 2020, Auteco Mobility cuenta con un portafolio completo de camiones, motocarros, vans, camionetas y cuadriciclos eléctricos, siendo pionero en el país en estas categorías de movilidad de carga y pasajeros cero emisiones.

OPL comprometida con el desarrollo sostenible, fue la primera empresa de transporte en Colombia en ofrecer alternativas que contribuyen a mitigar el impacto del cambio climático

OPL acaba de realizar una alianza con Auteco Mobility a través de la cual se pondrán a rodar en el país 30 nuevos vehículos eléctricos de carga cero emisiones.

“La movilidad eléctrica está determinando el futuro del transporte y son más las organizaciones que se suman a ella por sus grandes beneficios. Como compañía pionera y líder en Colombia, estamos seguros de que la movilidad eléctrica continuará fortaleciéndose con los años ya que supone múltiples beneficios, entre ellos, la reducción de emisión de gases”, afirma Andrés Cortés Parra, director de Auteco Business.

Además de la importancia de la cero emisión de gases, que genera un impacto positivo en la -huella de carbono al planeta, cabe resaltar que, estas soluciones en movilidad tienen menores costos de operación derivados del menor costo en energía vs combustible fósil y menores costos de mantenimiento. Este aspecto es relevante para determinar que este tipo de carros están dirigidos a modelos de negocio productivos que requieran movilizar carga o pasajeros en recorridos urbanos y que busquen encontrar un equilibrio entre costo/operación.

En este sentido, OPL firme en su compromiso de contribuir al medio ambiente, se dio a la tarea de explorar nuevas alternativas de transporte con combustibles limpios y encontró en la compañía el mejor aliado. Actualmente OPL ya cuenta con 4 vehículos tipo turbo de capacitad 4 toneladas, y funcionando con motor de última generación 100% eléctricos en operaciones de distribución urbana. A esta flota, se sumarán los nuevos 30 vehículos rodando por Colombia de aquí al 2022 y con una inversión de US$1,5 millones.

“Nuestro enfoque de constante innovación nos hace revolucionarios en el ofrecimiento de nuevas alternativas de transporte sostenible. Al estar comprometidos con el desarrollo de Colombia, durante los últimos años hemos avanzado en el proyecto de Logística Verde, que consiste en el transporte de carga utilizando equipos amigables con el medio ambiente. Actualmente contamos con -58 vehículos funcionando con tecnología 100% GNV y eléctricos y esperamos que estos nuevos 30 vehículos sigan aportando significativamente al progreso del país”, afirma Javier Prada Sanchez, Presidente de OPL.

Auteco Mobility estima un incremento de 60% en la circulación de vehículos eléctricos, incorporando así otras 11.000 unidades rodando por las vías de Colombia, como gran aporte a la masificación de la movilidad eléctrica.