Automatización de conciliaciones bancarias en Colombia 

Actualmente, las empresas enfocan un alto nivel de atención en la conciliación de su información. Los procesos manuales implican una gran inversión de tiempo del capital humano que puede enfocarse en la estrategia de la organización, mientras la automatización mejora la eficacia y reduce el margen de error.

Desafortunadamente, las conciliaciones manuales o semi-automatizadas pueden conducir a errores en los informes y pérdidas financieras. Es por eso que estas organizaciones desean mejorar el cumplimiento y la rentabilidad de su negocio.

Por lo tanto, la tecnología concebida para automatizar las conciliaciones operativas, contables y financieras es el mejor aliado para que dichas entidades en Colombia incrementen la eficacia y precisión en estos procesos

Automatización, la clave para innovación empresarial

Para agilizar las cargas laborales y enfocarse en impulsar otros objetivos de las organizaciones, durante los últimos años, América Latina ha empujado el automatizar sus procesos. De hecho, siete de cada 10 empresas en la región hoy invierten en la automatización de su modelo de negocio, de acuerdo al informe denominado “El viaje hacia la organización híbrida” elaborado por la MIT Technology Review.

“El mundo financiero ha cambiado drásticamente; hoy el tiempo es un recurso muy valioso en cada organización para cumplir las metas del negocio. Es por eso que el impulso de la automatización beneficia a los bancos y grandes retailers que necesitan tecnología para tener una mayor visibilidad y conciliar su información sin tener que invertir mucho tiempo en recurso humano, porque además aumenta significativamente la eficacia sobre los procesos manuales y mitiga los errores”, comentó Julian Buitrago, Country Manager de Fiserv Colombia.

A raíz de la necesidad de obtener información precisa y reducir errores manuales, así como evitar pérdidas financieras, Fiserv incorporó al mercado Frontier Reconciliation, una herramienta as a service para que tanto bancos como grandes comercios no tengan la necesidad de invertir en desarrollo de tecnología, ya que solamente brindan su información y la solución se encarga de automatizar los procesos de conciliación.

Gracias a esta innovación de Fiserv, líder en pagos y servicios de tecnología financiera, las instituciones se vuelven altamente competitivas en el territorio colombiano, toda vez que incrementan la productividad de sus trabajadores, ahorran tiempo por la agilización de tareas manuales y pueden procesar altos volúmenes de información.

Ventajas de la automatización de conciliaciones

Frontier promueve el crecimiento estratégico de las organizaciones, minimizando el riesgo de errores e incrementando en la eficiencia sobre procesamiento manuales, lo que cimienta áreas financieras, contables y operativas más rentables.

“En un mundo como el de hoy en día, la automatización de procesos agrega valor a una organización. Frontier ayuda a mejorar el cumplimiento y la rentabilidad del negocio, enfocando sus recursos humanos y tecnológicos para hacer negocios”, sentenció Buitrago.

La automatización es un componente crítico para estar a la vanguardia del mundo actual y centrar a los empleados por completo en la estrategia empresarial. El beneficio de quienes ya invierten en este tipo de herramientas tecnológicas es tangible; permite la ejecución de las tareas contables, operativas y financieras con un mejor resultado, así como el procesamiento de la información en un tiempo mucho más corto.