La experiencia única de Maire Tecnimont en ingeniería de procesos y servicios de mantenimiento se combinan con las competencias de AVEVA como líder en transformación digital para abordar los desafíos industriales del cliente.
AVEVA ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con el contratista de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) Tecnimont, una subsidiaria de Maire Tecnimont Group, para crear nuevos servicios de mantenimiento prescriptivo y predictivo digital que impulsen mejores resultados comerciales.
Esta asociación ampliará el uso de las soluciones de gestión del rendimiento de activos (APM) de AVEVA en todo el grupo Maire Tecnimont a nivel mundial, mejorando la operatividad de la planta y reduciendo los costos de mantenimiento. Esto, a su vez, brindará una mayor disponibilidad de información, lo que permitirá una toma de decisiones mejor y más informada y, en última instancia, mejorará el rendimiento comercial general. Como parte del acuerdo, las dos empresas trabajarán juntas durante un período de doce meses en un número definido de proyectos de clientes para promover la aplicación de tecnología de mantenimiento predictivo para los activos críticos de la planta.
“La transformación digital es uno de los impulsores tecnológicos más necesarios para dar a nuestra industria un impulso muy necesario. Este MoU con AVEVA se alinea a la perfección con la estrategia de transformación digital de Maire Tecnimont: complementa nuestra propuesta de valor que se centra en NextPlant, nuestro nuevo portafolio de servicios y soluciones digitales que ha sido diseñado para satisfacer plenamente las necesidades del cliente, al tiempo que mejora nuestro modelo operativo a través de la creación. de habilitadores digitales”, comentó Pierroberto Folgiero, director general de Maire Tecnimont Group.
“La suite de gestión del rendimiento de activos de AVEVA está bien posicionada para impulsar las operaciones industriales del futuro. Al permitir que las empresas predigan fallas antes de que ocurran, estamos ayudando a reducir el tiempo de inactividad no planificado, así como a impulsar la eficiencia y la seguridad en las operaciones de la planta. Estamos entusiasmados con la asociación con Maire Tecnimont y esperamos ayudar a nuestros clientes conjuntos a superar los desafíos industriales actuales aprovechando la experiencia humana con inteligencia artificial”, comentó Kim Custeau, vicepresidente de gestión de rendimiento de activos de AVEVA.
Como contratista de EPC y líder mundial en la transformación de recursos naturales, Maire Tecnimont aprovechará sus competencias únicas de proceso, automatización y mantenimiento para proporcionar a los propietarios de plantas productos y soluciones digitales perfectamente personalizados que se adaptan a sus necesidades de mantenimiento. La combinación de la experiencia probada en el mercado de Maire Tecnimont y el liderazgo de AVEVA como proveedor de tecnología industrial brindará análisis mejorados que, a su vez, ayudarán a reducir las ineficiencias, optimizar las operaciones y mejorar la rentabilidad de nuestros clientes.
Con este MoU, Maire Tecnimont Group ha alcanzado un nuevo hito en su viaje de transformación digital, con la activación de una nueva corriente de valor habilitada por la tecnología que es una parte crucial de su hoja de ruta. Para lograr su impulso de convertirse en el «contratista del futuro», Maire Tecnimont está mejorando el valor general para los propietarios de plantas a través de un conjunto de productos y servicios digitales avanzados orientados a los clientes de EPC.