Avianca transportará a más de 1.130.000 viajeros durante la semana de receso

Avianca recomienda llegar con anticipación al aeropuerto, tener todos los documentos necesarios listos y registrarse en BioMig, un servicio que permite el ingreso y salida del país en un tiempo menor a un minuto a través de unas máquinas de autoservicio disponibles para este fin. 

Los viajeros pueden inscribirse en BioMig en el counter 68 del aeropuerto de Bogotá o en las salidas internacionales del aeropuerto de Medellín, escanear el código QR disponible y acceder al código promocional para obtener un descuento de USD$25 o 5.000 millas, redimibles en vuelos internacionales de Avianca. 

La aerolínea reitera su llamado a los pasajeros para cumplir las medidas y controles al momento de viajar, siguiendo instrucciones de seguridad y teniendo un comportamiento que garantice la operación segura y ágil de los vuelos.

Desde el viernes 6 de octubre millones de viajeros en todo el país empezaron a disfrutar de la semana de receso que se llevará a cabo hasta el próximo lunes 16 de octubre. Para seguir impulsando el turismo y a Colombia como potencia de la conectividad, Avianca anunció que durante los próximos transportará a más de 1.130.000 viajeros y operará más de 6.280 vuelos con una oferta de más de 140 rutas y más de 70 destinos para volar en América y Europa.

Teniendo en cuenta la alta afluencia de viajeros en los aeropuertos del país, la aerolínea hace las siguientes recomendaciones:

  • Realizar check in online y tener en orden toda la documentación necesaria.
  • Llegar con suficiente anticipación (3 horas para vuelos internacionales y 2 para vuelos nacionales).
  • Hacer uso de las máquinas automáticas de BioMig para realizar procesos migratorios de manera ágil.
  • De no estar registrados en BioMig, los viajeros pueden inscribirse en el counter 68 del Aeropuerto de Bogotá o en las salidas internacionales del aeropuerto de Medellín.
  • Transportar elementos como celulares, computadores portátiles, tablets, cámaras, cargadores externos portátiles (power banks) y cualquier objeto que contenga baterías de litio en la cabina del avión por seguridad.

La aerolínea hace un llamado al respeto y tolerancia entre viajeros y también de cara al personal de aeropuertos, tripulaciones y autoridades. Como se ha reiterado, Avianca rechaza tajantemente las agresiones verbales y físicas contra su personal de servicio que afectan la integridad de empleados, clientes y la seguridad de la operación.