Backbase y Mambu se asocian para ofrecer una solución SaaS integrada end-to-end para la banca

Backbase proveedor de soluciones onminacanal para la banca, anunció una asociación estratégica con Mambu, plataforma de banca en la nube (cloud banking) con sede en Berlín, para ofrecer conjuntamente una solución de banca digital llave en mano única y poderosa.

En una industria bancaria altamente competitiva, las instituciones financieras están buscando formas de acelerar sus procesos de innovación y flexibilidad para ofrecer experiencias bancarias fluidas, en línea con lo que los clientes realmente buscan. Sin embargo, las infraestructuras heredadas han quedado obsoletas, particularmente por ser inflexibles y costosas de mantener, dificultando a las instituciones financieras innovar, entregar y adaptar rápidamente los productos y servicios que los usuarios finales modernos esperan. La asociación de Backbase y Mambu ayudará a las instituciones financieras de todos los tamaños a cambiar su antiguo modelo y recuperar el control, con nuevas capacidades preintegradas, basadas en la nube y que incluyen aplicaciones llave en mano, así como también una plataforma con todos los servicios.

Este enfoque -fluido y adaptado a las demandas del futuro- facilita la innovación rápida y la flexibilidad, lo que permite a las instituciones financieras de todo el mundo ofrecer experiencias digitales sin fricción y satisfacer mejor las necesidades de los clientes de hoy que prefieren las experiencias a los productos. La oferta combinada de Backbase y Mambu proporciona a las instituciones financieras una solución end-to-end de banca digital nativa en la nube, totalmente integrada en una arquitectura abierta y moderna. Las instituciones financieras que están explorando nuevas formas de modernizar su infraestructura de TI podrán crear constantemente un nuevo valor para sus clientes y reducir drásticamente sus costos operativos de back-end.

Al respecto, Jouk Pleiter, CEO y Fundador de Backbase, comenta: “Mambu y Backbase estamos unidos en nuestro objetivo de transformar la industria bancaria. Queremos permitir a los bancos liberarse de las aplicaciones heredadas y competir con éxito en un mundo donde lo digital es lo primero. Esto es especialmente cierto para los bancos Greenfield, para los cuales podemos lanzar un nuevo servicio completo en cuestión de meses. Al asociarnos con Mambu, estamos capacitados para proporcionar una solución completa de principio a fin, con la agilidad y creatividad que se necesita para que los bancos sean amados por sus clientes».

Ben Goldin, CTO / CPO de Mambu, agrega: “Backbase permite a las instituciones financieras crear experiencias excepcionales para los clientes en un mundo donde lo digital es lo primero, y estamos encantados de colaborar en su propuesta a través de la plataforma de banca componible de Mambu. A diferencia del pasado, las instituciones financieras de hoy anhelan soluciones potentes e integrales que permitan libertad para innovar y ser creativos. Al asociarnos con Backbase, brindamos a nuestros clientes una solución moderna que les ofrecerá la flexibilidad que están buscando”.