En alianza con Oracle, el banco ha avanzado en capacidad de automatización de campañas y microsegmentación de sus clientes.
El 70% de clientes con un producto nuevo recibe un onboarding digital y automático con guías sobre el uso de sus productos o nuevas ofertas adaptadas a sus necesidades.
El 100% de la base contable recibe permanentemente comunicación digital comercial y de servicio, de manera personalizada para apoyar sus necesidades.
El Banco de Bogotá, como parte de su estrategia de digitalización, ha consolidado la Analítica de Datos como una herramienta fundamental para transformar la experiencia de sus clientes, aplicando tecnología a los procesos de negocio.
Así, la entidad ha robustecido los modelos de comunicación con los clientes para ofrecer servicios más digitales. En alianza con Oracle, ha adoptado la herramienta Marketing Cloud que permite realizar interacciones personalizadas y automáticas para crear relaciones más cercanas con los clientes. Con dicha herramienta, el banco desarrolla más de 95 campañas en promedio al mes, beneficiando cerca de 3 millones de clientes. Se destacan las ofertas en línea de Tarjeta de Crédito y Créditos Libre Destino para los clientes que visitan las oficinas, los cuales a partir de la interacción con el wifi y digiturnos del banco, reciben ofertas de valor diferenciales.