Banco de Bogotá reconocido por las mejores proyecciones macroeconómicas

El área de investigaciones fue reconocida en tres categorías de los Premios AIE: Oro en Pronósticos Puntuales sobre los agregados macroeconómicos, Plata en proyecciones de Tasa de Cambio y Bronce en proyecciones de Renta Fija (TES).

En la octava versión de los Premios AIE (Áreas de Investigaciones Económicas), la Bolsa de Valores de Colombia reconoció a la Dirección de Investigaciones Económicas y Análisis de Mercados del Banco de Bogotá con tres galardones: Oro en Pronósticos Puntuales sobre los agregados macroeconómicos, Plata en proyecciones de Tasa de Cambio y Bronce en proyecciones de Renta Fija. Así, Banco de Bogotá se posicionó como la única entidad en Colombia en recibir reconocimientos en las tres categorías.

Los premios AIE destacan a las instituciones financieras que con su labor facilitan el entendimiento del entorno económico y financiero, y en esta edición resaltaron la importancia de las áreas de investigaciones económicas porque con sus análisis orientaron a la sociedad y a los inversionistas en sus decisiones financieras.

“Nos llena de orgullo obtener este reconocimiento en las tres categorías en las que participamos, liderando la de proyecciones macroeconómicas.  Este premio es prueba del trabajo de nuestro equipo de expertos, quienes a través del estudio de la economía nacional e internacional entregan los mejores análisis y proyecciones, comprometidos con generar un valor agregado para nuestros clientes y usuarios”, asegura Camilo Pérez Álvarez, director de Investigaciones Económicas y Análisis de Mercados del Banco de Bogotá.

Con estos tres reconocimientos, el Banco de Bogotá suma 13 galardones en los Premios AIE, que en las últimas cinco ediciones han reconocido el trabajo de la Dirección de Investigaciones Económicas, posicionándola como la más consistente a lo largo del tiempo y reafirmando el compromiso del Banco de Bogotá con brindar herramientas para la toma de decisiones de nuestros clientes del Sector Real e Institucional.