Battle Racing es la primera compañía latinoamericana en patentar una tecnología para el Metaverso.
Battle Racing desarrolló, probó y patentó en los Estados Unidos la electrónica y los algoritmos de Mario Kart y videojuegos similares.
Mauricio Buriticá, emprendedor serial e inventor mecatrónico colombiano desarrolló la tecnología electrónica y los algoritmos para el primer proyecto de entretenimiento en la nueva categoría conocida como Phygital Entertainment. Gracias a su emprendimiento, Battle Racing, se prepara para hacer su debut en la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, el CES en Las Vegas. A la cual han sido invitados al Eureka Park, el lugar de reunión más relevante en el mundo para los inversionistas de emprendimientos de base tecnológica.
Ahora que todo el mundo habla del Metaverso, desde que Facebook anunció su cambio de nombre a Meta y se dedicó al desarrollo de este nuevo universo de internet (Web 3.0), el emprendimiento colombiano desarrolla la convergencia entre el mundo físico y el digital, conocida como Phygital. “Mientras las compañías están tomando experiencias y procesos físicos para llevarlas al mundo digital, nosotros estamos recorriendo el camino inverso, para ir desde lo digital hacia lo físico, pero realmente para llegar al mismo punto: la convergencia entre los dos, que es el metaverso o lo que otros llaman la realidad phygital” afirmó Mauricio Buriticá, Fundador de Battle Racing.
Esta tecnología se probó durante los años 2018, 2019 y 2020 en Colombia en pruebas discontinuas de 20 días en las que se lograron más de 5000 jugadores pagos, 5000 adicionales y más de 60.000 espectadores que hicieron fila por más de cuatro horas. En 2020 se obtuvo la patente de utilidad en los Estados Unidos por 20 años y está en proceso la patente en Japón, China, Australia y Europa. Por ello, en el CES el emprendimiento adelantará una ronda de inversión buscando un capital de 4 millones de dólares (USD), con planes de tener 162 pistas de Battle Racing en los Estados Unidos en 2024 y alcanzar una facturación superior a los 200 millones de dólares anuales.
Tomando como punto de partida el video juego con más jugadores en la historia, Mario Kart y otros similares, Battle Racing desarrolló la electrónica necesaria para dotar de los mismos poderes que se tienen en el juego digital, a Go-Karts eléctricos del mundo real. Así, el jugador, manejando un Go – Kart en una pista real indoor podrá ganar y utilizar poderes como la “cáscara de banano” o BattleTrap, que es un disco que lanza el carro por la parte trasera y si un corredor que vaya detrás pasa sobre el disco, pierde el control del Kart. También, tiene poderes como el de lanzar el “caparazón” o BattleShot, una pelota para impactar un oponente y apagar momentáneamente su carro y poderlo rebasar, y el “honguito” o BattleBoost que al activarlo hace que su carro vaya al doble de la velocidad del de los demás, entre otras características del famoso videojuego