Con éxito, finalizó la celebración más importante en torno a la industria de la belleza, la cual congregó 68.300 visitantes y dejó USD 2.771.545 en expectativas de negocios.
En la primera versión de “Guerra de Pinceles” participaron más de 140 aficionados y profesionales para competir por el título al mejor artista del Nail Art en Colombia.
Brasil, China, España, Estados Unidos, República Dominicana, Rusia fueron algunos de los países participantes en la XVIII edición de la feria.
De manera exitosa culminó Belleza y Salud 2019, la celebración más importante de Colombia en torno a la industria de la belleza. Durante cinco días, 68.300 personas asistieron a la feria para conocer las novedades y tendencias del sector, así como, para participar en las diferentes actividades y conocer las diversas oportunidades de negocio que se generaron en este escenario.
Las actividades que se desarrollaron en el marco de la feria, se destacaron como un gran atractivo para expositores y visitantes que participaron activamente. Más de 200 inscritos en la primera versión del certamen “Guerra de Pinceles” y más de 180 participantes en la tercera edición de la reconocida “Batalla de Barberos”, hicieron que estos dos escenarios brillaran gracias a las demostraciones de habilidades de los competidores.
Por su parte, 450 expositores nacionales e internacionales, dieron a conocer las últimas tendencias, lanzamientos e innovaciones del sector para el mercado colombiano, el tercero más importante para la industria cosmética en Latinoamérica.
“Este año quisimos apostarle a nuevos espacios para nuestros visitantes. El hecho de tener un pabellón exclusivo para nuestro Nails Show y realizar por primera vez un certamen como el de Guerra de Pinceles ha sido un éxito contundente. Esto, junto con los pabellones de Cosmética, Estética, cuidado capilar, cuidado corporal, Peluquería, Barbería e Internacional, fortalece nuestra feria y la posiciona como el escenario más completo del sector en Colombia, tanto para profesionales como para público general”, afirma Marcela Sánchez, jefe de proyecto de Belleza y Salud.
La participación internacional estuvo conformada por representaciones de Brasil, China, Cuba, España, Estados Unidos, Italia, República Dominicana y Rusia, exhibiendo así, la oferta más destacada de la industria para el mercado colombiano y generando una plataforma para la generación de negocios con profesionales nacionales del sector.
“Tener en exclusiva un pabellón para expositores internacionales, ha sido una gran estrategia que Corferias en conjunto con Cosmoprof, han realizado para las marcas extranjeras. Esto ha permitido que los visitantes conozcan todas las novedades que tenemos para ofrecer. Adicionalmente, de esta forma, hemos podido evidenciar la gran calidad de los asistentes que nos acompañan”, explica Susana Arranz, directora internacional de la Asociación Española de Perfumería y Cosmética – Stanpa.
Asimismo, se llevó a cabo el Congreso de Estética que año tras año tiene lugar en Belleza y Salud y se presentaron novedades como la micropigmentación oncológica y soluciones capilares para pacientes que padecen de cáncer. Múltiples alternativas y tendencias en maquillaje, cuidado capilar y de la piel, productos naturales para el cuidado tanto de hombres y mujeres, última tecnología para los profesionales de la belleza, entre otros; fue lo que encontraron los visitantes a esta XVIII edición de Belleza y Salud.
“Belleza y Salud es una feria que año tras año ha ido consolidándose, es por esto que decidimos participar en este escenario que ha permitido que los visitantes conozcan las últimas tendencias que ofrece nuestra marca, además de captar nuevas consumidoras y mostrarles todo un portafolio para las diferentes necesidades que exige el mercado. Nos emocionó mucho haber participado en una feria que reúne todo lo mejor que una mujer contemporánea necesita”, afirma Tatiana Navarrete, directora de mercadeo de Cosméticos Bardot.
Durante el último día de la feria se llevaron a cabo las fases finales de las competencias de Barbería donde se conocieron los nombres de los ganadores. Por su parte, Lorena Aguilar en la categoría mano alzada y Johanna Sarmiento en la categoría stamping, fueron las merecedores del primer puesto de la primera Guerra de Pinceles.
“Este año le apostamos a una idea en la que, en un determinado tiempo, las personas isncritas para concursar debían mostrar sus mejores habilidades al momento de enfrentar los diferentes desafíos en cada una de las categorías, fueron cinco días donde se realizaron diferentes eliminaciones. Al final, quedaron las mejores y se pudieron coronar como las prirmeras reinas del Nail Art colombiano”, concluye H La Cosedora, organizadora de Guerra de Pinceles.
Por su parte, en el marco de la rueda de negocios realizada con el apoyo de ProColombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, se cerraron negocios por cerca de USD 2.771.545, se realizaron 340 citas de negocios y la participación de países como Canadá, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago
En la XVIII edición de Belleza y Salud visitantes, espectadores, expositores y participantes de la feria, ratifican que este es sin lugar a dudas el centro de tendencias, innovaciones y actualización más importante de la industria en Colombia.